En el mundo de las criptomonedas, el Bitcoin ha sido siempre considerado el rey, a pesar de ser la más antigua en un mundo donde día a día se desarrolla nueva tecnología.
Ahora, surgen dudas sobre el reinado del BTC, ya que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, ha destacado su potencial luego de superar a Bitcoin en la cantidad de tokens negociados en Coinbase, uno de los exchanges más grandes.
Según los resultados de resultados del segundo trimestre de Coinbase, Ethereum representó el 26 por ciento de la cantidad de operaciones realizadas en el intercambio, con un aumento del 21 por ciento en el trimestre anterior. Por otra parte, el volumen de operaciones de Bitcoin cayó del 39 por ciento al 24 por ciento. El volumen de comercio de criptomonedas para los activos digitales restantes aumentó entre un 10 y un 50 por ciento desde el primer trimestre de 2021.
Ethereum representó el 26% de las operaciones realizadas en el intercambio, con un aumento del 21% en el trimestre anterior; y las operaciones de Bitcoin cayeron del 39 al 24 por ciento.
Coinbase es el primer exchange en cotizar en bolsa, y por ende debe presentar sus estados contables de forma pública. Gracias a ello, los criptoinversores pueden ver como se encuentra el panorama de las criptomonedas desde el punto de vista de un intercambio. En general, el volumen de operaciones de Coinbase para el trimestre superó las expectativas y alcanzó los 462 mil millones de dólares. Lo que significa que sigue habiendo gran cantidad de transacciones, a pesar de la corrección que sufrieron las criptomonedas de más del 50 por ciento en su mayoría a principios del segundo trimestre. Esto da aún más esperanza a al público inversor quienes vuelven a confiar en las criptomonedas.
El intercambio señala que el crecimiento de Ethereum se debe a la actividad en la red. El 5 de agosto, la red del ETH recibió una actualización llamada London Hard Fork, en Español Bifurcación Dura de Londres, o por su nombre técnico EIP-1559. Respecto de ello, Coinbase destacó el interés en las finanzas descentralizadas (defi) como el principal factor motivador del aumento del volumen de operaciones de Ether. Durante el trimestre, los tokens no fungibles (NFT) vinculados a la cadena de bloques Ethereum también ganaron importancia, lo que generó interés en el activo. De este modo, el precio de ETH en lo que va del mes ha subido un 28 por ciento, superando la barrera de los 3 mil dólares por unidad, y creciendo un 337 por ciento en lo que va del año.
Coinbase, respecto al interés de los inversores, dijo: “Estamos viendo que las criptomonedas maduran rápidamente desde su caso de uso inicial de comercio de bitcoins hasta el comercio de miles de nuevos activos, y la adopción de nuevos casos de uso como finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT), contratos inteligentes, descentralizados organizaciones autónomas (DAO), y más "
Con el interés en el crecimiento de la segunda criptomoneda más importante, Coinbase también reveló su función de participación en Ethereum que contribuyó al alto volumen de operaciones.
Si se compara el resultado del segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo trimestre del año anterior, se puede ver como el crecimiento de ETH, ha superado por mucho al de BTC. En un año, el volumen comerciado de Bitcoin en Coinbase aumentó un 693 por ciento aproximadamente, subiendo desde los 16.000 millones de dólares, hasta los 111.000 millones. Por otra parte, el volumen comerciado de ETH, creció desde 4.200 millones, hasta 120.000 millones, registrando una suba del 2 857 por ciento en el mismo período.
Esto podría deberse a dos motivos; primero por el crecimiento de las plataformas de finanzas descentralizadas desde 2020, que, en su mayoría, están desarrolladas sobre la red de Ethereum, y, en segundo lugar, por el gran auge de los tokens no fungibles (NFT) este año. Por ejemplo, en Axie Infinity, el juego estrella actualmente del mundo NFT, se necesitan ETH para comerciar los axies, esto hace que los jugadores deban comprar primero ETH para ingresar al juego, y así, aumenta la demanda.
SEGUIR LEYENDO: