El repunte del Bitcoin se aceleró rápidamente en las últimas jornadas, después de que el token digital superara los USD 40.000 el pasado 5 de agosto, un nivel clave que podría indicar un mayor impulso al alza.
La mayor moneda digital del mundo sube este lunes un 4,5% este lunes, a USD 46.000 en las operaciones de Nueva York, el nivel más alto desde mediados de mayo. Las monedas rivales Ether y Litecóin también avanzaban, mientras que las acciones expuestas a las criptomonedas, como MicroStrategy, registraban alzas similares.
“El impulso realmente puede hacer subir las cosas”, dijo Jerry Braakman, el director de inversiones de First American Trust en Santa Ana (California), que administra US$2.000 millones, en declaraciones a Bloomberg.
Para los observadores de los gráficos, el promedio móvil de 200 días del Bitcoin podría marcar el próximo umbral de detención o resistencia, dado que la moneda superó esta semana su precio promedio de los últimos 100 días.
Además, su índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) de 14 días, actualmente en 68, se está acercando a los niveles de sobrecompra, lo que indica que cualquier aumento adicional podría llevarlo hacia ese territorio.
No obstante, Braakman dice que sigue siendo consciente de los movimientos salvajes que ha registrado el Bitcoin este año, muchos de los cuales fueron generados por las proclamaciones de patrocinadores como Elon Musk. “La volatilidad es buena al alza, pero es muy dolorosa a la baja”, dijo el experto de First American Trust.
El precio del Bitcoin, la criptodivisa más representativa, anota un crecimiento de 36% o USD 36.000 en el último mes. Con la misma tendencia, la capitalización de merado del Bitcoin, alcanza los USD 863.000 millones, prácticamente el mismo monto sumado de todas las restantes criptomonedas que conviven en un atomizado mercado.
El 7 de abril el Bitcoin rozó los USD 65.000 por primera vez en su breve historia, pero desde entonces emprendió una firme tendencia vendedora que los llevó a en junio a un piso de 29.000 dólares.
Bitcoin presenta niveles que no mostraba desde hace cuatro meses, cuando comenzó el ciclo a la baja que lo mantuvo varias semanas debajo de los USD 40.000. En tanto que Ether quebró el tope de USD 3.000 y hay quienes se entusiasman con que emprenda una racha alcista que lo lleve hacia su récord histórico de 4.300 dólares.
Aunque muchos ven una amenaza de una eventual regulación sobre las criptomonedas en los EEUU, otros creen que podría ser útil para ofrecer más protección a los inversores
Ambas criptomonedas, las de mayor volumen de mercado, tuvieron sus picos este año y luego sufrieron la debacle que conmovió a los inversores. Pero ahora parece envalentonadas. Incluso, los alcistas de Bitcoin pronostican que antes de fin de año el valor llegará a cerca de 100.000 dólares.
Aún pesa sobre las transacciones de las “cripto” cierta incertidumbre que genera la posible regulación de las divisas digitales que busca imponer el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos. Se trata de un proyecto de ley de infraestructura que el gobierno de los Estados Unidos presentó ante el Congreso y que, entre sus enmiendas, aborda la idea de presentar informes para las transacciones criptográficas mayores a USD 10.000 y la recaudación de impuestos.
SEGUIR LEYENDO: