El Ether subió 15% desde el jueves, en una tendencia que se aceleró porque la segunda criptomoneda más grande del mundo generó la semana pasada una actualización muy esperada por los inversores de todo el mundo, llamada “London Hard Fork”.
En base al “Hard fork”, ahora se queman ETH en forma constante; luego de ser aplicada la actualización, el precio superó la barrera de los 3 mil dólares por moneda; además, se llegaron a quemar más de 3 ETH por minuto, para luego reducirse a poco más de 2; la suba del precio ha sido del 341% este año.
El jueves pasado se aplicó la tan esperada actualización EIP-1559, o London Hard Fork (Bifurcación dura de Londres) en la red de Ethereum. Con la actualización se activó un mecanismo que quema una parte de las comisiones generadas, que se les pagaba a los mineros por realizar su trabajo. Desde que entró en vigor, el aumento del uso de la red resulta en una mayor cantidad de ETH que se queman, lo que frena el crecimiento de la oferta de criptomonedas a lo largo del tiempo, y produce una suba de los precios.
Alrededor de 2,3 ETH se están quemando cada minuto a través de esta nueva actualización de tarifa por transacción introducido recientemente. Con el precio actual de Ethereum, se queman el equivalente a 435.390 dólares cada hora.
Lo que buscaban los desarrolladores con esta actualización era convertir al Ethereum en un método de reserva de valor, como lo son otras criptomonedas. Por ejemplo, el límite de Bitcoin que existirán es de 21 millones, que se crean a medida que se realizan transacciones con la criptomoneda, mientras los mineros realizan su trabajo. Cada 4 años, se realiza un evento llamado “Halving” que reduce a la mitad la cantidad de BTC que se generan al minar la criptomoneda número uno. De esta forma, se limita la oferta, y se mantiene el precio.
La cantidad total de criptomonedas que fueron quemadas desde que se puso en marcha esta actualización es de casi 3395 ETH equivalente a más de 10 millones de dólares según los contadores disponibles. Etherchain registra una tasa de quemado promedio de 2,36 ETH por minuto.
A su vez, un contador alternativo llamado Ultrasound.money registra una quema total de 3.390 ETH, e informa que la plataforma de tokens no fungibles (NFT) OpenSea es el mayor quemador de Ethereum con 374 ETH, o más de un millón de dólares quemados desde que se lanzó la actualización.
Luego, en el segundo puesto, se encuentra la Versión 2 del exchange descentralizado, Uniswap. Donde se han quemado 263 ETH. El fundador de Uniswap, Hayden Adams, habló sobre la tasa de quemado indicando, y dijo que, si las cosas continúan al mismo ritmo, el protocolo podría quemar hasta 350.000 ETH por año, equivalente a 1,1 mil millones de dólares, con los precios actuales.
Lex Sokolin, codirector global de fintech y economista jefe de la empresa blockchain ConsenSys, expresó a Business Insider: “Con más escalabilidad, Ethereum puede admitir casos de uso computacional más grandes y complejos, como redes sociales, mercados y varias tribus creativas”. Una mejor escalabilidad significa velocidades de compra, venta y envío, dentro de la misma red, más rápidas y una mayor eficiencia.
Uno de los objetivos del EIP-1559, es hacer que las comisiones por transacción tengan una mayor predictibilidad, para de esta forma, optimizar la red de Ethereum. Así, con la nueva funcionalidad, los usuarios pasarán del sistema de subasta anterior, en el cual, a quien pagaba más comisiones, se le realizaba antes su transacción, a un nuevo sistema en el que se paga una tarifa base baja, y se le puede enviar propina a los mineros.
SEGUIR LEYENDO: