Las acciones argentinas atravesaron una rueda positiva, tanto en la plaza doméstica como el exterior, en una sesión de negocios que también ofreció números favorables para los indicadores bursátiles del exterior. Las principales referencias de Wall Street subieron hasta 0,8 por cineto.
Para las acciones y ADR argentinos operados en dólares en Nueva York también se trató de una rueda ganadora, con alzas destacadas de 13,8% para Mercado Libre, que presentó un excelente balance para el segundo trimestre de 2021, de 4,8% para la petrolera estatal YPF, que subió a USD 4,39, y de 4,7% para Despegar.
La plataforma Mercado Libre reportó un crecimiento superior al 102% en los ingresos netos al registrar USD 1.700 millones durante el segundo trimestre de 2021. La cifra se desprende del último balance este miércoles, al cierre de las operaciones en Wall Street.
La Bolsa porteña avanzó además por compras de oportunidad, en un contexto de negocios atados a la volatilidad externa luego de datos que mostraron que menos personas pidieron ayuda estatal por desempleo en Estados Unidos.
El índice líder S&P Merval ganó un 1,6%, a 66.136 puntos, luego de acumular un derrumbe del 3,3% en las pasadas cuatro sesiones, al ritmo de la debilidad de las cotizaciones de Wall Street.
Las acciones locales cortaron una racha de cuatro ruedas en baja, pero siguieron atadas a la volatilidad externa
Las principales bolsas mundiales se recuperaban frente al condicionamiento de los estragos que genera la cepa Delta en un reflote global de la pandemia de coronavirus.
En cuanto a la renta fija, los referenciales bonos Globales del canje de deuda -en dólares con ley extranjera- ganaron un leve 0,3% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan se ubicaba a las 17 horas en los 1.591 puntos básicos, luego de haber atravesado la barrera de los 1.600 puntos el miércoles.
Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil, comentó que el mercado local “ se encuentra inmerso en un clima en donde las elecciones legislativas de noviembre resultan claves al momento de definir las inversiones”.
En el marco de las conversaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de USD 45.000 millones del stand by desembolsado entre 2018 y 2019, funcionarios argentinos se reunieron pasada con representantes del FMI en Washington, al tiempo que el Gobierno busca reelaborar su complicado programa de préstamos.
“Si bien toda señal de acercamiento con el Fondo es buena, creemos que se trata de una novedad que agrega poco al escenario base. La expectativa sigue siendo que un acuerdo con el FMI no llegue hasta después de las elecciones. En tanto, el camino hacia el 14 de noviembre es largo en medio de una realidad económica que dista de ser positiva y con varios desafíos por delante. El punto de partida para la deuda no cambió demasiado con respecto a los últimos meses”, analizaron los expertos de Portfolio Personal Inversiones.
SEGUIR LEYENDO