Bitcoin va a superar los USD 100.000 antes de fin de año sólo para perder 90% en pocos días: la predicción de un influencer que ilusiona y aterroriza a los inversores

Adrian Zduńczyk es seguido por más de 300.000 en redes sociales, fundó una comunidad de trading y un medio especializado en cripto. Los entusiastas siguen de cerca sus previsiones

Guardar
Adrian Zduńczyk tiene casi 330.000 seguidores en Twitter y sus análisis del mercado son seguidos de cerca por los entusiastas
Adrian Zduńczyk tiene casi 330.000 seguidores en Twitter y sus análisis del mercado son seguidos de cerca por los entusiastas

Un influencer cripto al que los inversores siguen por sus supuestos aciertos a la hora de predecir los movimientos del precio de Bitcoin lanzó un arriesgado análisis respecto del futuro cercano de la cotización de la criptomoneda más operada. Siempre dentro del estilo de este revolucionario y peligroso mercado, la previsión está llena de volatilidad, potenciales ganancias millonarias y el riesgo de caídas estrepitosas.

Adrian Zduńczyk se autodenomina analista técnico de mercados y es el fundador de The Birb Nest, una comunidad de trading por suscripción. También es cofundador de yellowblock_io, otra plataforma educativa y de noticias sobre criptomonedas. Es ampliamente conocido en Twitter como @crypto_birb, donde algo menos de 330.000 seguidores están atentos a sus charts y análisis.

El influencer ganó fama por algunas previsiones acertadas. El 1° de septiembre de 2020 predijo que Bitcoin alcanzaría un máximo histórico de más de USD 14.600, después de haber rondado los USD 11.000 durante varios meses. La criptomoneda alcanzó su objetivo de precio a principios de noviembre del año pasado y luego se triplicó en los meses posteriores.

El impulso que podría llevar al bitcoin a nada menos que seis cifras sería provocado por lo que él prevé como su adopción por parte de grandes corporaciones como Amazon y Google

Aunque se centra principalmente en los gráficos a corto plazo que trazan la acción del precio en un lapso de días, tiene la vista puesta en el movimiento del Bitcoin para el resto de 2021 y en una entrevista a Business Insider dijo que espera una escalada en su precio al rango de USD 100.000 a USD 120.000 a fin de año.

Pero aunque esa es una perspectiva optimista para los inversores, la previsión no termina ahí. Zduńczyk estima que este punto de precio sólo se mantendrá durante unos días antes de que el Bitcoin entre una vez más en un mercado bajista que verá caer el precio de la criptografía entre un 80% y un 90%.

Hay antecedentes de caídas similares. A mediados de diciembre de 2017 el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de alrededor de 20.000 dólares, nivel que sostuvo durante pocos días antes de una caída que borró más del 80% de su valor en un año.

Zdunczyc utiliza el índice líquido de de Bitcpon (BLX) y patrones históricos de cotización para justificar sus proyecciones
Zdunczyc utiliza el índice líquido de de Bitcpon (BLX) y patrones históricos de cotización para justificar sus proyecciones

Sin embargo, Zduńczyk señala que cuanto más lejos esté la predicción del precio, menos precisa será.

El método de la proyección

Según consigna Business Insider, Zduńczyk utiliza el índice líquido de la moneda (BLX, o coin liquid index) que determina un punto de precio en dólares estadounidenses para un Bitcoin en intervalos de 30 segundos, para ayudarle a trazar la línea de tendencia futura. El índice tiene en cuenta indicadores cualitativos y cuantitativos, como la estabilidad y la calidad de la composición y el volumen de los participantes en el mercado, para calcular un valor.

También utiliza patrones históricos para establecer paralelismos con el pasado. Señalando que Bitcoin se encuentra en el cuarto mercado alcista desde su creación, y basándose en las tendencias anteriores, cree que la tendencia alcista está lejos de terminar en el ciclo actual. Esto es porque que el cuarto trimestre suele ser más volátil que el tercero para la criptomoneda.

“Esperaría un par de meses de consolidación, una tendencia lateral, tal vez en forma de un patrón gráfico de triángulo simétrico o cualquier otro patrón gráfico, que potencialmente en el cuarto trimestre puede traernos una ruptura alcista real para dar el impulso final”, dijo Zduńczyk.

El impulso que podría llevar al bitcoin a nada menos que seis cifras sería provocado por lo que él prevé como su adopción por parte de grandes corporaciones como Amazon y Google, que podrían aceptar el activo como pago de productos. Esto provocará un efecto bola de nieve en el que unos reaccionarán a la noticia y otros a la repentina tendencia alcista del precio.

“Así que, debido a su crecimiento irracional en un corto periodo de tiempo, tiende a que muchos inversores se interesen de repente, ¿verdad? La mayoría de la gente invierte en Bitcoin o en acciones de Tesla o Apple normalmente en los picos”, dijo Zduńczyk.

“Debido a su crecimiento irracional en un corto periodo de tiempo, tiende a que muchos inversores se interesen de repente, ¿verdad? La mayoría de la gente invierte en Bitcoin o en acciones de Tesla o Apple normalmente en los picos”

Sin embargo, la ruptura de las seis cifras se tambalea porque ese cero adicional es una especie de ancla psicológica.

“En base a las proyecciones técnicas, la zona entre USD 90.000 y USD 120.000 sí parece probable con el stop principal, entre USD 100.000 dólares, como resistencia psicológica”, dijo Zduńczyk.

Aunque esto supondría un alza del 204% desde el punto en el que el Bitcoin cotiza actualmente, unos 39.420 dólares, dice a los inversores que no se acomoden demasiado. Históricamente, el bitcoin forma estas burbujas máximas, que se conocen como blow-off tops, en las que el valor explota sólo para ser seguido por una fuerte caída.

“En general, suele tardar de horas a días, definitivamente no meses. Así que yo esperaría un día o dos de euforia muy fuerte, donde se podría ver un aumento muy rápido y luego, justo después, una caída muy brusca”, dijo Zduńczyk.

Este descenso podría ser tan pronunciado como del 80% al 90% y comenzar con una caída inicial del 30% al 50%, seguida de un descenso gradual continuado durante un año, o a lo largo de 2022, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar