El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) lanzó el plan Súper Viaje BA en colaboración con sectores privados del turismo de cara al próximo fin de semana largo que inicia el sábado 14 de agosto.
La iniciativa incluye rebajas de hasta el 50% y cuotas sin interés en la contratación de transportes y alojamientos. Quienes deseen viajar a la capital porteña podrán ver y seleccionar los descuentos en el sitio oficial de la Ciudad, en la sección Super Viaje BA.
El mismo ofrece descuentos en hoteles de distintas categorías, de tres estrellas, cinco e incluso los llamados hoteles boutique. Dentro de las categorías de alojamiento y empresas de transporte los turistas contarán con reducciones de hasta un 50%, 2x1, 4x3 y cuotas sin interés. Además, los visitantes podrán elegir opciones familiares con descuentos especiales para los menores de edad.
“Con esta nueva iniciativa buscamos poner de pie al sector turístico y queremos que los turistas nos elijan para disfrutar de Buenos Aires. Sin dudas, es el sector de más potencial para la Ciudad y con un esfuerzo conjunto podremos recuperarnos”, declaró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
En su totalidad los turistas nacionales encontrarán 122 descuentos y beneficios enmarcados en el objetivo de reimpulsar la actividad, potenciar la diversidad de atractivos culturales e históricos, brindar nuevas oportunidades ventajosas para el bolsillo de los argentinos y para dinamizar la economía dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los principales atractivos turísticos, los viajeros encontrarán una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Eventos artísticos para realizar en los múltiples patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, así como museos al aire libre, cines, teatro, turismo en los barrios porteños y recorridos por la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Entre otras muchas actividades a realizar.
Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones internacionales de la ciudad de Buenos Aires dijo por su parte que “esta iniciativa refleja el trabajo conjunto con más de 70 cámaras y empresas del sector, junto al que diseñamos una oferta turística accesible y de calidad para todos los turistas de nuestro país”.
El programa cuenta con la participación de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATbaires), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafés (Ahrcc), Destino Argentina, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Federación Empresaria Hotelera gastronómica de la República Argentina (Fehgra), y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).
Javier Vigliero, presidente de la AHT filial Buenos Aires expresó su entusiasmo, “desde AHT Buenos Aires celebramos esta nueva iniciativa y el contar con el Ente de Turismo como socio estratégico. Seguiremos apostando al trabajo conjunto para el armado de propuestas y soluciones que ayuden a la recuperación de nuestra actividad y a mostrar que la ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico para los argentinos”.
La dinámica propuesta continúa abierta para que nuevas empresas de la Ciudad se sumen al programa y se pueda seguir ampliando el plan de beneficios.
“Estamos muy contentos de armar esta iniciativa en conjunto y creemos que es el puntapié inicial para poner nuevamente de pie al turismo que es una industria que genera puestos de trabajo”, declaró Gabriela Akrabian, presidenta de la AHRCC.
El Gobierno porteño no deja de recordar su compromiso con la lucha para frenar el contagio por coronavirus. Acompaña a la propuesta un fuerte llamado a la responsabilidad individual y recuerda la importancia de seguir cuidándonos aún en épocas de descanso. Indicó también que la ciudad refuerza constantemente su política integral de testeos y protocolos sanitarios para poder recibir turistas nacionales.
Para los visitantes, ofrecerá testeos gratuitos tanto al ingreso como al egreso de la Ciudad de Buenos Aires. Y recuerda que el protocolo rige para personas no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde destinos a más de 150 kilómetros. Y para quienes vivan en la Ciudad pero que reingresen luego de haber estado fuera 72 horas. Los menores de 12 años están eximidos de dichos controles.
Se indicó también que los test serán cubiertos por las obras sociales, seguros médicos o por el GCBA y deberá solicitarse un turno a través del sitio oficial del Gobierno de la ciudad. Los resultados se informarán a través del WhatsApp oficial de la Ciudad y los mismos podrán realizarse en: La Rural, en el Centro villa Crespo, en el Centro San Cayetano, en el Centro Comuna 11 y en el Centro parque Chacabuco.
SEGUIR LEYENDO