El patrimonio neto de Elon Musk, de más de USD 160.000 millones convierte al CEO de Tesla en la segunda persona más rica del planeta, sólo por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos. En una conferencia centrada en Bitcoin del miércoles pasado, Musk reveló las 5 grandes inversiones que componen hoy su enorme riqueza.
Como es lógico, su riqueza, al igual que la de la mayoría de los multimillonarios, está muy concentrada en un puñado de nombres, y Musk sólo invierte en una empresa pública.
Estas son las 5 grandes inversiones que impulsan el patrimonio neto de más de 160.000 millones de dólares de Elon Musk en base a las definiciones del propio empresario citadas por Business Insider.
5. Dogecoin
Participación de Musk: Desconocida.
Bautizado como “The Dogefather” -un juego de palabras que gira alrededor del título del film El Padrino y Doge-, Musk ha sido durante mucho tiempo un defensor de Dogecoin y a menudo tuitea bromas sobre la criptodivisa inspirada en los memes que dieron nacimiento a la polémica criptodivisa. En mayo, Dogecoin alcanzó un máximo de unos 0,75 dólares en previsión de que Musk fuera el anfitrión de Saturday Night Live, un afamado programa humorístico de los Estados Unidos. Desde su pico, dogecoin ha bajado más del 70%.
4. Ether
Participación de Musk: Desconocida.
La segunda criptomoneda más importante por su valuación de mercado, Ether, está basada en el protocolo blockchain Ethereum y aunque como Bitcoin no se ha visto librada de las dudas que generan las violentas variaciones de precio que arrojan sospechas respecto a la formación de una burbuja, tiene ventajas enormes por sobre su principal competidora.
Primero, Ether necesita de un consumo de energía mucho menor que el de Bitcoin para minería y sostenimiento del sistema. Este punto es esencial porque el propio Musk se quejó del consumo de energía de la red de Bitcoin este año.
Segundo, el protocolo sobre el que está basada la criptomoneda es promisorio por su capacidad casi infinita de generar soluciones de finanzas descentralizadas y contratos inteligentes, las verdaderas apuestas del mundo cripto para el futuro.
3. Bitcoin
Participación de Musk: Desconocida.
“Mis tenencias en Bitcoin valen mucho más que el Ether o el Doge [que poseo]”, dijo Musk en la conferencia del miércoles. Musk añadió que tanto SpaceX como Tesla poseen Bitcoin, y que está abierto a que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin como forma de pago una vez que la minería de bitcoin dependa más de la energía limpia.
2. SpaceX
Participación: Estimada en un 48%, pero podría ser menor si la participación de Musk se diluyó durante la última ronda de financiación.
Valor: 35.000 millones de dólares, basándose en la valoración de la última ronda de financiación de SpaceX, de 74.000 millones de dólares, y asumiendo que Musk posee hasta el 48% de la compañía de exploración espacial.
1. Tesla
Participación: 22,4%, al 31 de diciembre pasado. Musk aún puede recibir miles de millones más en acciones de Tesla en función de su acuerdo salarial.
Valor: 141.000 millones de dólares, basado en la valoración de mercado de Tesla de 631.000 millones de dólares a la fecha de 21 de julio.
Aparte de las inversiones enumeradas anteriormente, Musk añadió que posee una participación en dos de sus empresas privadas en fase inicial, Neuralink y Boring Company, pero que esas inversiones tienen un valor poco significativo en relación con las otras.
SEGUIR LEYENDO: