El multimillonario de Tesla, Elon Musk, que respaló repetidamente a Dogecoin sobre Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas en los últimos meses, ha vuelto a luchar por la criptomoneda basada en memes.
Musk, el autoproclamado tecnoking de Tesla que una vez fue votado como CEO de Dogecoin en una irónica encuesta de Twitter, advirtió sobre las limitaciones que ve con Bitcoin y Ethereum, calificándolos de “lentos” con costos “altos”.
“Hay mérito [en mi opinión] en Doge maximizar la tasa de transacción de la capa base y minimizar el costo de transacción con los intercambios actuando como la capa secundaria de facto”, dijo Musk a través de Twitter , respondiendo al inversionista de Dogecoin y YouTuber Matt Wallace.
En el ecosistema descentralizado, una “capa base” o “estrato inferior” (red Layer-1) se refiere a una cadena de bloques (blockchain), mientras que una “capa secundaria” (protocolo Layer-2) es una integración de terceros que se puede utilizar en conjunto con una cadena de bloques Layer-1.
“[Bitcoin y Ethereum] están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto”, agregó Musk.
Musk advirtió sobre las limitaciones que ve en Bitcoin y Ethereum, calificándolos de “lentos” con costos “altos”
Un informe de Forbes indicó que se espera que Bitcoin, a través de su red Lightning centrada en pagos y una actualización reciente llamada Taproot , pueda resolver algunos de sus problemas de escala, mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin, se encuentra en medio de una tan esperada actualización que no se espera que se complete en años.
Musk estaba respondiendo a un mensaje por Twitter de Wallace que afirmaba que “la actualización de Dogecoin llegará pronto” y que “posicionará a Doge perfectamente para convertirse en una de las monedas más utilizadas en el mundo”.
En mayo, Musk propuso una actualización de Dogecoin que, según él, es “necesaria [para que Dogecoin] se convierta en la moneda de la Tierra” y derrote a Bitcoin “sin rodeos”.
El precio de la Dogecoin ha aumentado este año, inicialmente montando la ola de acciones de memes de enero, pero posteriormente desarrollando una comunidad aleatoria algo liderada por Musk, que lo imagina eventualmente compitiendo con Bitcoin y Ethereum.
“Musk, cuya actitud irreverente hacia el Bitcoin y las criptomonedas en Twitter ha alienado a gran parte de la comunidad Bitcoin, dijo anteriormente que todos sus comentarios relacionados con el Dogecoin no deben tomarse en serio, pero desde entonces ha aumentado su apoyo al mismo, emitiendo llamadas de apoyo para desarrolladores y prometiendo poner un ‘Dogecoin literal en la luna literal’ a través de su compañía de cohetes SpaceX”, recordó el informe de Forbes.
Tesla sigue teniendo los más de mil millones de dólares en bitcoins que compró a principios de año, aunque ahora se cree que esa inversión está bajo el agua, pero Musk también ha indicado que personalmente tiene Dogecoin.
El precio de la Dogecoin, que subió más del 4.000% en esta época el año pasado, ha caído drásticamente en las últimas semanas debido a que los inversores volubles que buscan el próximo activo digital de moda han perdido interés en la Dogecoin .
El precio de la Dogecoin no se movió inmediatamente después del último tuit de Musk, una marcada diferencia con respecto a principios de este año, cuando los tweets de Musk temprano en la mañana y tarde en la noche movieron regularmente los porcentajes de dos dígitos del mercado.
El multimillonario de Tesla, Elon Musk, ha adoptado al Doge -el Bitcoin de “broma” y rival de Ethereum- como proyecto favorito
Durante el último mes, el precio de la Dogecoin ha perdido un 30% y su liquidación se aceleró la semana pasada, incluso cuando una nueva criptomoneda de la marca Tiger King agregó un 1.000% debido al apoyo de personas como Wallace, quien dijo el fin de semana pasado que estaba comprando token poco conocido.
Dogecoin, la criptomoneda irónica que ha sido adoptada como un proyecto favorito por el multimillonario Elon Musk, se derrumbó repentinamente, perdiendo el 10% de su valor en las últimas 24 horas.
SEGUIR LEYENDO: