Una aerolínea low cost colombiana abrirá un vuelo directo entre Buenos Aires y Medellín

El gobierno colombiano confirmó el desarrollo de una conexión aérea entre ambas ciudades que apunta a la reactivación del turismo

Guardar
Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un avión Airbus A320 de la aerolínea colombiana Viva Air en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia. 8 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez/Archivo

Durante 2022 se incorporará una ruta aérea directa entre Buenos Aires y Medellín, cuyo servicio estará a cargo de Viva Air, una aerolínea low cost que funciona desde 2012 con base en esa ciudad colombiana. La compañía cuenta con 20 aviones y cubre vuelos de cabotaje colombianos y una red de conexiones internacionales que conectan Medellín con Lima, Miami, Cancún, Orlando y la Ciudad de México.

“Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América. Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina y puedan conocer el increíble país, no solo Buenos Aires sino todos los destinos”, señaló Felix Antelo, CEO de Viva Air.

El anuncio se conoció en el marco de la Feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), celebrada la semana pasada en Bogotá, en la cual Argentina fue el país invitado de honor, con el objetivo de promover el turismo entre ambos países. En el evento, la ministra de Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, señaló: “Esperamos pronto anunciar una nueva ruta aérea que se está trabajando hace unos meses y que va a permitir una conexión directa entre Medellín y Buenos Aires”, tras lo cual confirmó que se espera poder inaugurar esta nueva ruta en 2022.

Esta es la tercera vez que la Argentina es el país invitado de honor de la feria Anato. Los funcionarios y promotores turísticos colombianos confían en Argentina como destino por su gran variedad de paisajes naturales, resaltando Córdoba, el Litoral, el NOA, la región de Cuyo y la Patagonia, además de la propuesta urbana cultural que ofrece Buenos Aires, principal vía de acceso al país.

Por el momento existe una única ruta directa entre los dos países, la misma une la capital colombiana Bogotá y Buenos Aires. Por lo que la apertura de una nueva conexión sin escalas a Medellín significaría un buen estímulo para los viajes entre ambas naciones.

La nueva ruta de Viva
La nueva ruta de Viva Air espera llevar a los argentinos a Medellín

En representación de la Argentina participó de la feria Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) quien resaltó la importancia de estas nuevas rutas: “Que nuestro país esté conectado por varios destinos facilita a que los turistas vean a la Argentina como una posibilidad real para la realización de sus viajes de ocio -a lo que agrega- no solo queremos recuperar las frecuencias que teníamos sino, aumentarlas y generar nuevas conexiones para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran”.

“Todas las medidas de bioseguridad fueron implementadas, tenemos 14 protocolos armados y el plan de vacunación avanza, los turistas pueden estar tranquilos cuando viajen a la Argentina”, agregó.

La industria turística fue una de las más golpeada por las restricciones de la pandemia en todo el mundo. En el Inprotur explicaron que trabajan en coordinación con el ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina, a cargo de Matías Lammens, “para concientizar, comercializar y capacitar a toda la cadena de comercialización de Argentina”. De esa manera, se están trazando estrategias conjuntas con empresas de los dos países para cuando la situación sanitaria lo permita se pueda reactivar el turismo.

“Anato nos deja la importante misión de trabajar con las aerolíneas para recuperar las frecuencias y tener nuevas rutas; con los tour operadores y con las agencias de viajes, trabajar para poder generar proyectos de promoción y estimular al turista colombiano”, explicó Sosa. El funcionario de Inprotur destacó que “el atractivo turístico de la Argentina sigue latente” y que existe “una gran demanda contenida” en la región para visitar el país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar