Luego de cerrar el 31 de mayo las últimas sucursales que tenía en Argentina y de realizar dos exitosos remates algunos productos tecnológicos como televisores, monitores, aires acondicionados y heladeras, además del mobiliario que formaban parte de los locales, la cadena chilena Falabella llevará a cabo el 29 de junio una tercera subasta que estará a cargo de la firma Narvaezbid.
Se trata de bienes que formaban parte de sucursal de la peatonal porteña Florida 500, uno de los locales más emblemáticos de la cadena en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, habrá 57 lotes y se recibirán ofertas hasta el 29 de junio a las 14 horas.
Quienes participen de la subasta podrán adquirir productos tecnológicos como televisores, monitores, sistemas de facturación, heladeras y aires acondicionados. También podrán comprar el mobiliario que cuentas con estanterías, escritorios y armarios, entre otros muebles.
Cabe recordar que la cadena chilena Falabella ya había subastado este mes algunos productos tecnológicos como televisores, monitores, aires acondicionados y heladeras, además del mobiliario que formaban parte de los locales. Las mismas se realizaron de forma online y estuvieron a cargo de las empresas de subastas Adrián Mercado y De La Fuente.
Cómo participar
Para participar del remate organizado por Narvaez Superbid, empresa que pertenece al grupo brasilero Superbid, es necesario generar un usuario desde la página web de la casa de subasta, http://www.narvaezbid.com.ar.
Allí se debe incluir nombre, apellido, CUIL, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección postal y usuario y contraseña.
Posteriormente, para poder realizar cualquier oferta, es necesario hacer un depósito o pagar un seguro de oferta con un monto que varía y puede alcanzar los $10.000, aunque luego es reembolsable si el usuario no compra ningún producto.
Las posibilidades para realizar el pago son transferencia o depósito bancario, mientras que los productos y bienes adquiridos se retiran en la sucursal de Florida 500
Si el comprador no efectúa los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiera participado dentro del plazo determinado, pierde íntegramente el valor del seguro de participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.
Ya con el usuario creado y validado por la firma, el interesado se puede sumar al evento que se realiza de forma online.
Las posibilidades para realizar el pago son transferencia o depósito bancario, mientras que los productos y bienes adquiridos se retiran en la sucursal de Florida 500.
Una vez aprobada la operación de venta por parte de Falabella (la misma se realiza dentro de las 24 horas corridas del cierre de la subasta), los oferentes recibirán un email de la aceptación de la oferta, por parte del subastador, momento a partir del cual comenzarán a correr las 24 horas hábiles para remitir la documentación necesaria para emitir la factura de venta.
En tanto, los compradores, deberán de abonar el cien por ciento del valor de venta, en el plazo de hasta 24 horas hábiles de recibida la factura de venta por parte del subastador.
Para el retiro de los bienes, los adquirentes deberán respetar los días, horarios y orden de retiro que establezca la empresa vendedora. Se podrá realizar la carga de los materiales todos los días entre las 6 y las 9 de la mañana y contarán con 5 días hábiles para coordinar el retiro. El plazo máximo para realizar el retiro es hasta el 10 de Julio de 2021, sin excepción.
Cómo continúa operando en Argentina el grupo chileno dueño de Falabella
El grupo chileno dueño de la empresa mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.
Si bien se esperaba que continuara comercializando de forma online pese al cierre de los locales, desde la empresa confirmaron que la marca ya no venderá más online en la Argentina, con lo que se concretó su salida definitiva del mercado local.
El grupo también cuenta con el negocio de la tarjeta CMR, que está en venta. En los últimos meses, trascendió que hubo interés de parte del banco Supervielle, pero la operación quedó por ahora en stand-by.
SEGUIR LEYENDO: