Tras varias semanas de inactividad y luego la reapertura de los shoppings el 14 de junio, IRSA Propiedades Comerciales –la empresa dueña delos principales centros comerciales del país– presentó una estrategia innovadora para poder ampliar las ventas de uno de sus shoppings más emblemáticos en medio de la pandemia y de limitaciones con aforo reducido de una persona cada 15 metros cuadrados.
De esta manera, el Alto Palermo saldrá a la calle con 10 containers marítimos convertidos en locales comerciales por los que pasarán distintas marcas en forma rotativa cada 15 días.
La idea, aseguraron desde la empresa que comanda Eduardo Elzstain, es ampliar en parte el aforo limitado que estableció en esta reapertura la Ciudad de Buenos Aires. “Sacás más gente a la calle. El que no puede entrar por las limitaciones en medio de la pandemia de coronavirus podrá comprar desde los containers. De todas formas va a haber un aforo, aunque nadie lo impuso”, detallaron.
“Los locales están abiertos al público en los mismos horarios que el shopping, que hoy es de 10 a 20 horas”, amplió Juliana Monsalvo, gerente de marketing de IRSA Propiedades Comerciales. “Los contenedores reciclados y utilizados son seguros, sustentables, diseñados para operar al aire libre y tendrán seguridad y conexión eléctrica provistas por el shopping”. La modalidad estará disponible desde mañana jueves.
Para ingresar va a haber un arco de entrada sobre la calle Arenales, ingresando por la intersección con la Avenida Coronel Díaz y una salida por el otro extremo, es decir por la intersección con Bulnes.
De acuerdo a lo informado, habrá cuenta personas y toma de temperatura al ingresar además de puestos sanitarios con alcohol en gel y medidas de higiene,
Además, el formato va a contar con la seguridad del Alto Palermo y la Policía de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se encargará de ordenar los vehículos que transiten por Arenales, que tendrá limitaciones de espacio por la instalación de los containars.
Las 10 marcas que venderán sus productos en la calle deberán pagar una comisión por ventas. Según las fuentes de IRSA se trata de un costo menor al de montar la estructura. “Es un beneficio que les damos por haberse quedado durante toda la cuarentena y haber sido fiel al shopping”, aseguraron.
“El plazo en principio es de tres meses. Si funciona y a la gente le gusta se puede hacer por más tiempo, pero hoy no está planteado así”, agregaron.
La primera tanda de marcas comprenderá, entre otras, a Penguin, Herencia, Bolivia, Rochas, Billabong, Bowen y Tascani. En dos semanas se instalarán otros diez locatarios.
En primera instancia, la mayoría de las marcas están orientadas al público masculino, acorde a la proximidad del Día del Padre. Aunque luego se irá modificando de acuerdo a las necesidades que plantee el calendario.
Los shoppings de la ciudad de Buenos Aires reabrieron el último lunes con medidas de seguridad sanitaria y aforo máximo, en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno porteño. Distrito Arcos, en el barrio de Palermo, ya venía funcionando en el último tiempo porque los locales están en un espacio abierto.
El Soleil Premium Outlet, en San Isidro, también estaba abierto de manera limitada y con protocolos estrictos de aforo y profilaxis; y el Alto Avellaneda, igualmente bonaerense, reabrió el sábado.
Los horarios en que funcionan los centros comerciales porteños son: Alto Palermo, de 10 a 20 horas; Abasto y DOT, de 12 a 20; y Patio Bullrich y Paseo Alcorta, de 10 a 19 horas. En todos los casos, la gastronomía funciona de 10 a 23, sólo para llevar o delivery.
IRSA indicó que en todos los casos “aplicaremos las medidas de seguridad sanitaria y aforos máximos que veníamos poniendo en práctica desde octubre”. En ese sentido, la empresa enumeró: toma de temperatura, uso obligatorio de barbijo, alcohol en todos los espacios comunes, cartelería indicando el número máximo de clientes que pueden permanecer en cada local; y limpieza y desinfección permanentes en áreas de roce comunes.
SEGUIR LEYENDO: