Un diamante rosa y púrpura estableció un nuevo récord como el más grande jamás subastado, vendiéndose por 29 millones de dólares en Hong Kong, según informó el portal CNBC.
“Sakura”, la palabra japonesa para la flor de cerezo, es un diamante rosa púrpura de 15,8 quilates engastado en un anillo de oro y platino, según la casa de subastas Christie’s, que organizó la venta.
El diamante se clasifica como “vívido de fantasía” debido a su profundidad de color y por considerarse “impecable internamente”, lo que significa que las imperfecciones internas solo son visibles con un microscopio potente.
Christie’s dijo que “Sakura” fue comprada por un comprador privado asiático el domingo, al que no identificó y sobre quien no ofreció más detalles.
La joya se subastó junto con “The Sweet Heart”, un elegante anillo de diamantes rosas en forma de corazón de 4,2 quilates, que se vendió por 6,6 millones de dólares.
“El Sakura”, la palabra japonesa para la flor de cerezo, es un diamante rosa púrpura de 15,8 quilates engastado en un anillo de oro y platino, según la casa de subastas Christie’s
Vickie Sek, presidenta del departamento de joyería de Asia-Pacífico de Christie’s, dijo en un comunicado en el sitio web de Christie que las “sólidas tasas de venta directa y los precios excepcionales logrados para diamantes y piedras preciosas de colores de alta calidad reflejan una sólida demanda del mercado”.
“Es exactamente del tono de una flor de sakura”, afirmó antes de la subasta Sek. “Es muy raro que los diamantes rosas se clasifiquen como internamente impecables, ya que por lo general contienen mucho veteado”, aseguró la experta.
La Sakura es la piedra más grande de su clase, con un rico color rosa con un matiz púrpura secundario. Christie’s señaló que este tipo de diamantes son extremadamente raros en la naturaleza, ya que sólo menos del 10% de ellos pesan más de 0,2 quilates
“Sakura” batió un récord anterior establecido por “El espíritu de la rosa”, un diamante rosa púrpura de 14,8 quilates que se vendió por más de 27 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby’s en Ginebra, Suiza, en noviembre del año pasado. Se cortó de un diamante en bruto más grande que pesaba 27,8 quilates, que fue descubierto en Yakutia, noreste de Rusia en 2017. Se decía que el diamante en bruto era el cristal rosa más grande que se haya extraído en Rusia.
“El espíritu de la rosa” fue el nombre que se le dio al diamante tallado, en honor al último ballet legendario que realizó en el escenario el bailarín ruso-polaco Vaslav Nijinsky.
Se dice que solo el 1% de los diamantes rosas tienen más de 10 quilates y solo el 4% se clasifican como “vívidos y elegantes”. “Sakura” es la piedra más grande de su clase, con un rico color rosa con un matiz púrpura secundario. Christie’s señaló que este tipo de diamantes son extremadamente raros en la naturaleza, ya que sólo menos del 10% de ellos pesan más de 0,2 quilates.
SEGUIR LEYENDO: