“Hoy el sector financiero es un problema grave. Preguntale a cualquier pyme si los bancos les prestan plata. Nadie presta nada. Prestan a una tasa de interés que es una locura. Entonces es muy difícil generar trabajo e invertir. Nosotros como Gobierno tenemos que meter mano ahí adentro”, aseguró este viernes Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita.
“Tenemos que meternos dentro de ese motor que está roto y empezar a arreglarlo para cuando vamos a la ruta no se nos pare cada rato”, advirtió el funcionario en una entrevista a Radio Provincia.
“Más allá de que hay un debate en torno a la Tarjeta Alimentar. Aumentarla es una noticia a destacar. Hay que sostenerla y abastecer los comedores populares. Después pensar también en los sectores medios y medios bajos que están golpeados”
Durante la entrevista, Navarro habló también de la inflación de abril, que fue de 4,1%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y remarcó: “El dato de inflación genera bronca y preocupación. El otro lado de esto es que bajó respecto del mes pasado. Es un problema estructural que atraviesa la economía para arriba, para abajo y para los costados. La inflación tiene más de 80 años”.
En ese sentido, Navarro dijo que el Gobierno trabaja para bajar la inflación y apuntó contra los empresarios. “Creo que hay formadores de precios que aprovechan esta situación. Están pescando en el bolsillo de la gente y tenemos que frenarlo e impedirlo”, aseguró.
“Es un tema muy difícil. Además de la bronca, vamos a seguir trabajando para encontrarle la vuelta”, añadió.
Para el referente del Movimiento Evita, hay una decisión concreta de asistir a los sectores más postergados. “Más allá de que hay un debate en torno a la Tarjeta Alimentar. Aumentarla es una noticia a destacar. Hay que sostenerla y abastecer los comedores populares. Después pensar también en los sectores medios y medios bajos que están golpeados”, afirmó.
“La gente tiene dificultades y no tiene las condiciones que tenía antes. Nosotros encontramos un país con una inflación arriba de los 50 puntos y llegó una pandemia que nadie esperaba”, dijo el funcionario.
“El dato de inflación genera bronca y preocupación. El otro lado de esto es que bajó respecto del mes pasado. Es un problema estructural que atraviesa la economía para arriba, para abajo y para los costados. La inflación tiene más de 80 años”
En otro orden, afirmó que Argentina tiene pocas reservas, y no puede pedirle platas prestada a ningún organismo porque “nadie nos presta”. “(Mauricio) Macri nos dejó en default, sin pagar y fuera del mercado”, reclamó. Por último, dijo que a la Argentina hay que sacarla de la crisis y que el único camino posible es a través del diálogo.
“Tenemos que hablar con todos los sectores, empezando con la oposición, con el campo, con la industria y con el sector financiero”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: