El CEO y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, usó las redes sociales para defender su fortuna del inesperado ataque de un senador demócrata, quién se había quejado públicamente porque él y Jeff Bezos acumulan el 40% de la riqueza de los Estados Unidos. “Estoy acumulando recursos para ayudar a que la vida sea multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas”, dijo Musk en Twitter.
El senador en cuestión es ni más ni menos que Bernie Sanders, ex precandidato a presidente por el partido Demócrata que debí bajarse de la carrera ante el avance del hoy presidente Joe Biden.
Este año Musk se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, junto al CEO de Amazon, Jeff Bezos. De hecho, las abruptas variaciones de precio de la acción de Tesla lo ponen primero en la lista con cada avance y segundo con cada retroceso, siempre cabeza a cabeza con Bezos.
“Estoy acumulando recursos para ayudar a que la vida sea multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas” (Musk)
Legisladores “liberales” pidieron que se aumenten los impuestos a los multimillonarios dados los gastos en los que incurre el Tesoro estadounidense para tratar de sacar a la economía del golpe que le causó la pandemia de Covid-19.
“Estamos en un momento de la historia de Estados Unidos en el que dos tipos -Elon Musk y Jeff Bezos- poseen más riqueza que el 40% de la población más pobre de este país”, dijo el senador Bernie Sanders en Twitter el jueves.
“Ese nivel de codicia y desigualdad no solo es inmoral. Es insostenible”, agregó Sanders.
Musk no respondió directamente al senador por Vermont, sino a un artículo que calificó de ridículos a los comentarios de Sanders.
Musk dijo el año pasado que planea enviar un millón de personas a Marte para 2050, creando “un montón de puestos de trabajo” en el Planeta Rojo gracias a su empresa SpaceX. Dijo que estaba “muy seguro” de que la primera nave espacial de su firma podría aterrizar en Marte en 2026, una fecha cuanto menos ambiciosa.
La carrera involuntaria por el puesto de hombre más rico del mundo fascina a los inversores de todo el mundo. Cuando el patrimonio neto de Musk ascendió a USD 188.000 millones en enero, superando por primera vez a Bezos, que había sido el más rico desde 2017.
“Estamos en un momento de la historia de Estados Unidos en el que dos tipos -Elon Musk y Jeff Bezos- poseen más riqueza que el 40% de la población más pobre de este país” (Sanders)
“Qué extraño”, dijo Musk en ese momento.
La semana pasada, Sanders planteó preguntas sobre la riqueza de Bezos en un tuit, y luego mencionó la riqueza tanto de Musk como de Bezos en una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado el miércoles por la mañana.
“Bezos y Musk poseen ahora más riqueza que el 40% más pobre. Mientras tanto, estamos viendo más hambre en Estados Unidos que en cualquier momento en décadas”, dijo Sanders en su discurso de apertura.
SEGUIR LEYENDO: