El precio Bitcoin resta un 8% este viernes a un mínimo de dos semanas, tras un alza de los rendimientos de los bonos gubernamentales en el mundo y una ola de ventas de activos considerados más riesgosos.
La criptomoneda más grande del mundo se desplomó a USD 44.451 antes de recuperarse parcialmente, hasta los USD 47.300 a las 11:50 horas de Argentina. La criptodivisa va camino de una caída de 20% esta semana, en el que sería su mayor descenso semanal desde marzo del año pasado.
La liquidación replicó el movimiento en los mercados de valores, donde las acciones europeas cayeron hasta un 1,5%, con la demanda golpeada además por las dudas sobre las elevadas valoraciones.
En tanto, los índices de Wall Street exhiben una mejora de hasta 1% después del desplome del jueves, cuando el tecnológico Nasdaq resignó más de 3 por ciento. Las plazas asiáticas anotaron su mayor retroceso en más en nueve meses.
El incremento de la tasa de los bonos del Tesoro de EEUU no solo afectó los precios récord de las acciones, también aportó volatilidad extra al Bitcoin
“Cuando el modo de vuelo a la seguridad está activado, son las inversiones más riesgosas las que se retiran primero”, escribió en una nota Denis Vinokourov, de la Bolsa de criptomonedas BeQuant, que tiene su sede en Londres.
El Bitcoin todavía resiste como una de las mejores inversiones financieras en el breve recorrido de 2021, con un aumento aproximado de 60% en el primer bimestre, cuando alcanzó un máximo histórico de 58.354 dólares este mes.
Coinbase cotizará en Wall Street
La plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas Coinbase registróen la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el prospecto para su próxima salida a Bolsa, que se realizaría en el Nasdaq Global Select Market mediante el mecanismo de cotización directa y bajo el símbolo ‘COIN’ para sus acciones.
La plataforma, la mayor de Estados Unidos, no ofreció detalles sobre la fecha de su debut bursátil ni de cuántas acciones colocará en el mercado y se limitó a indicar que su salto al mercado bursátil más grande del mundo tendrá lugar en 2021.
Los planes para la salida a Bolsa de Coinbase coinciden con una fuerte revaluación de las criptomonedas en lo que va de 2021
No obstante, la compañía sí reveló sus cuentas de 2020, cuando disparó un 139% sus ingresos, hasta los USD 1.277,7 millones, con un beneficio neto de USD 322,3 millones, que contrastaron frente a las pérdidas de USD 30,3 millones de 2019.
La cotización directa de acciones es un mecanismo menos costoso que las tradicionales OPV, ya que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos, y por el que las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el road show y la fijación de un precio inicial.
Seguí leyendo: