Cómo es el plan para comprar bicicletas en 36 cuotas sin interés del Gobierno de la Ciudad que empieza hoy: requisitos y límites para acceder

Desde hoy y hasta el 31 de marzo el Banco Ciudad ofrecerá créditos blandos para facilitar que docentes y alumnos vuelvan a las clases presenciales

Guardar
El tope de financiación es de $50.000 y sirve tanto para la compra de rodados como para la adquisición de accesorios
El tope de financiación es de $50.000 y sirve tanto para la compra de rodados como para la adquisición de accesorios

Una treintena de bicicleterías de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a ofrecer desde hoy y hasta el 31 de marzo, un plan de 36 cuotas sin interés para la compra de bicicletas con tarjetas de Banco Ciudad, como parte de una campaña para incentivar el acceso con mayores facilidades a una alternativa de movilidad sustentable y ventajosa en el marco de la pandemia de Covid-19 y el inicio de clases.

Los créditos aplicarán para las compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Ciudad en bicicleterías adheridas. Además de las bicicletas, el programa permite financiar la compra de accesorios como el kit de seguridad (casco, timbre y luces, entre otros), por un monto máximo total de hasta $50.000.

El plazo máximo de pago del crédito será de 3 años o de hasta el límite de compra de la tarjeta para los plazos de 12 y 24 meses, mientras que el listado de locales que participan de la promoción se puede consultar en la página del banco.

Los créditos aplicarán para las compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Ciudad en bicicleterías adheridas

Los distintos programas de créditos blandos para la compra de bicicletas comenzaron a funcionar en 2012 y, desde entonces, ya se financió la compra de unas 70.000 bicicletas por esta vía.

“Para el resto de las ciudades donde el Banco Ciudad tiene presencia - provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta -, la financiación permite compras en hasta 24 cuotas en las bicicleterías adheridas en dichas localidades”, informó el Banco Ciudad en un comunicado.

La promoción es para clientes del Banco Ciudad, pero quienes no son clientes pueden acceder a una tarjeta a través de la página web de la entidad
La promoción es para clientes del Banco Ciudad, pero quienes no son clientes pueden acceder a una tarjeta a través de la página web de la entidad

Quienes no sean clientes del banco podrán acceder a la compra en cuotas solicitando primero una tarjeta de crédito a través de la web www.bancociudad.com.ar, vía el servicio de “Autogestión”, donde deberán crear un usuario y elegir la opción “Solicitar tarjeta de crédito”.

“Reciben una oferta que pueden confirmar en el acto de forma totalmente online, y recibir el plástico en su domicilio”, informó el banco.

“Esta promoción acompaña las medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad para dar inicio al ciclo lectivo 2021 a partir del próximo 17 de febrero; con el fin de colaborar para que docentes, alumnos y familias en general puedan acceder con mayores facilidades a una alternativa de movilidad sustentable y ventajosa en el marco de la pandemia de covid-19″, señalaron desde el banco.

Para el resto de las ciudades donde el Banco Ciudad tiene presencia - provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta -, la financiación permite compras en hasta 24 cuotas en las bicicleterías adheridas

Esta financiación a tres años puede ser utilizada por todos los clientes del banco, pero apunta especialmente a los docentes porteños –que, en general, tienen cuenta en el banco– a pocos días del reinicio de las clases presenciales.

El distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta le encargó al Banco Ciudad lanzar un plan de préstamos a devolver en 36 cuotas sin interés para sus clientes, de manera tal de facilitar el acceso a bicicletas para docentes y alumnos, en el momento en el que se anunció el regreso de las clases presenciales.

El mercado vive un boom debido a la pandemia de coronavirus covid-19 que hace que más personas elijan los rodados como alternativa al transporte público.

Seguir leyendo:

Guardar