La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante dos nuevas subastas de mercaderías, en este caso de distintos modelos de lapiceras, plumas, maletines y un reloj de alta gama, que quedaron a disposición de la Dirección Nacional de Adunas por rezago, decomiso o abandono.
La mercaderías que la DGA ofrece a remate son aquellas que no pueden tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos. Las subastas se realizarán de manera online a través de la página de internet del Banco Ciudad. Se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes, acompañadas del precio base y de una descripción en el sitio de subastas del Banco Ciudad.
La mayor cantidad de productos son lapiceras y maletines de la prestigiosa marca de la estrella blanca Mont Blanc. En el caso de las lapiceras, hay desde productos individuales hasta lotes de 10 unidades en donde varían los valores con un precio base de poco más de 30.000 pesos hasta el caso del lote de 10 unidades del modelo RB MST PLAT-LIN LEGRAND CODIGO 7571 que el valor base de la subasta es de 456.000 pesos.
La subasta está conformada por 25 lotes de distintos modelos de lapiceras, plumas y maletines. La subasta tendrá lugar el jueves 28 de enero. Los productos que serán ofrecidos en esta oportunidad están en Posadas, Misiones. Por eso, si bien el remate se realizará online, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.
En el caso del reloj de alta gama, la subasta está conformada por un reloj de la marca Bulgari que tiene un precio base para empezar a pujar por su compra de $1.467.725. En este caso, la metodología es diferente ya que el producto a subastar está físicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que, aunque se mantendrá la modalidad de subasta online, la fecha será el próximo 4 de febrero y quien adquiera el producto lo deberá retirar en el Banco Ciudad. Además, como está en la sede del microcentro, el 28 de enero se habilitará una exhibición presencial con turno previo.
Como existe un manto de dudas y varios mitos sobre cómo se realizan los remates, desde la entidad que comanda Silvia Traverso explicaron que el proceso para participar “es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario 48 horas antes de cada remate a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución”.
A partir de ese momento, con el registro y la transferencia de caución, la persona ya se encuentra validada para participar del remate.
La subasta de la Aduana es en la previa de una de las más importante del Banco Ciudad respecto a objetos de lujo que es la del Día de los Enamorados, uno de los remates más tradicionales de la entidad.
Ese remate se realizará el próximo 3 de febrero y cuenta con un catálogo de anillos, colgantes, collares, aros, relojes, prendedores, etc., en donde se destaca una importante gargantilla con cierre con seguro y engarces realizados en oro superior a 18 kilates “sin posibilidad de certificar” con seis hilos de corales cuyo precio base es de 122.000 pesos.
Seguí leyendo: