Procrear 2020: sortean hoy 42.000 créditos para construcción, refacción y ampliación de viviendas

Transmite la TV Pública a partir de las 17. Hay 140.000 personas inscriptas para la edición de hoy

Compartir
Compartir articulo
Un complejo Procrear en Zapala, Neuquén. Foto de Archivo
Un complejo Procrear en Zapala, Neuquén. Foto de Archivo

Hoy tendrá lugar tercer sorteo de créditos del programa Procrear 2020 en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. En esta ocasión el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública, y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Hay unas 140.000 personas inscriptas en el sorteo de hoy, el tercero tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto. En el sorteo de este miércoles, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

De los $20.100 millones que se asignarán hoy, $16.000 millones tendrán como destino las líneas de Construcción y Ampliación mientras que los restantes $4.100 millones se orientarán a créditos personales de mejoramiento y refacción.

Hay unas 140.000 personas inscriptas en el sorteo de hoy, el tercero tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto

En los dos primeros sorteos se aprobaron créditos por $6.000 millones, de los cuales fueron adjudicados más de $5.200 millones para inversión en materiales y mano de obra que ya se están siendo ejecutadas.

El método de adjudicación establece cupos de acceso para sectores vulnerables. Este sorteo incluye un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, un tercero para jefas de hogar con hijos menores a cargo.

En la última oportunidad fueron más de 7 mil mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8 mil créditos para ese mismo sector, del total de 139.840 participantes.

Un complejo Procrear en Ituzaingó, Buenos Aires. Foto de archivo.
Un complejo Procrear en Ituzaingó, Buenos Aires. Foto de archivo.

Desde Hábitat resaltaron que hasta el momento el 98% de las familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos a las que se ofreció pasarse del sistema UVA al sistema Hog.Ar, han optado por este último tipo mecanismo de ajuste que en lugar de seguir al índice de precios se elabora en base al coeficiente de variación salarial y tiene un tope.

En cuanto adjudicaciones de líneas por venir, está abierta la inscripción para el Procrear con destinos como para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear. Cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales que implican más de 250 mil soluciones habitacionales.

Según el Ministerio de Hábitat se están terminando y entregando 11 mil viviendas de Procrear, algunas ya finalizadas y otras para ser terminadas y que no fueron otorgadas por el gobierno anterior, y tras el relanzamiento del programa se prevé construir otras 44 mil viviendas nuevas, sumando un total de 55 mil unidades y 10 mil lotes con servicios, para esta primera etapa.

Desde que se relanzó en agosto hay más de 400.000 inscriptos al Procrear

Desde su lanzamiento, del 4 de agosto a la fecha, más de 400.000 inscriptos, 70.000 ganadores y $5.000 millones ya fueron entregados, informó el martes Juan Luciano Scatoloni, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, en el evento virtual Expo Construir Argentina.

El funcionario sostuvo que luego de “políticas erráticas” del Gobierno de Mauricio Macri, “el presidente Alberto Fernández relanzó el 4 de agosto el Plan Procrear, que es un sello que ha quedado en el corazón de los argentinos”.

“Desde entonces a hoy tuvimos 15 millones de visitas en la página web, más de 400.000 inscriptos en un mes y medio, hay 70.000 ganadores y ya tenemos $ 5.000 millones en la calle, dinero que ya tienen en sus cuentas para gastar en refaccionar la casa”, dijo.

Seguir leyendo: