Un carnero campeón de menos de un año que valía unos $50.000 y se criaba para preñar a las ovejas del campo que hoy está bajo una intensa pelea judicial y política, murió ayer lunes debido a la mala alimentación que recibió en los últimos días en el establecimiento rural que está ocupado por militantes sociales ligados a Juan Grabois.
El exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, publicó en sus redes sociales que los integrantes del Proyecto Artigas fueron responsables de la muerte del animal que está dentro del casco principal de la estancia Casa Nueva, centro del conflicto familiar ya que la hermana del exfuncionario macrista está habitando el predio junto a los 40 militantes del movimiento social.
En su cuenta de Twitter, Etchevehere mostró la foto de un carnero muerto y denunció que fue responsabilidad de los militantes que están dentro del campo: “Los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho. Es urgente que la Justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños”.
El carnero era sumamente apreciado por Luis Etchevehere. Se lo había regalado en septiembre del año pasado uno de sus mejores amigos para celebrar un nuevo aniversario del matrimonio de Etchevehere con María, su esposa.
El reproductor ovino era de una raza carnicera, y sería utilizado en Casa Nueva para mejorar la genética de las majadas del lugar.
Luego de la acusación de ex ministro en las redes sociales, junto a una foto del animal muerto, los integrantes del Proyecto Artigas, en su página web, deslindaron responsabilidades y aclararon que ellos nunca impidieron “que el personal del campo pueda circular y desarrollar sus tareas con normalidad”.
El cotizado ejemplar murió, según testimonios recogidos por Infobae de algunos trabajadores del predio, debido a la mala alimentación que recibió en los diez días que van de la toma del predio. El animal fue sometido en este lapso a una dieta exclusiva de alimento balanceado sin nada de fibra. Cuando el veterinario del lugar se enteró del estado de salud del carnero ordenó: “Denlé pasto urgente”. Pero ya era demasiado tarde.
Cabe recordar que respecto al pedido de desalojo judicial por parte de la familia Etchevehere es materia de resolución del Tribunal de Juicio y Apelaciones, a cargo de la jueza Carolina Castagno que fue sorteada este lunes por la mañana para resolver sobre las apelaciones al fallo del juez subrogante Raúl Flores, que rechazó el pedido del lanzamiento de los ocupantes del terreno.
Pero la publicación del ex ministro también apunta a sustentar algo que vienen repitiendo los productores en cada una de las movilizaciones de estos días. Ellos aseguran que los militantes del Proyecto Artigas desconocen del oficio de campo y que su presencia no hace otra cosa más que poner en riesgo el negocio comercial de la familia.
Seguí leyendo: