La plataforma de transporte DiDi, que ya se usa en 11 países del mundo, anunció su lanzamiento en la Argentina. Esta semana, a partir del jueves 15, comenzará la inscripción de taxistas y conductores particulares en la ciudad de Buenos Aires.
Según detallaron desde la empresa, la plataforma DiDi conecta más de 60 millones de viajes por día en todo el mundo para más de 34 millones de taxistas y conductores particulares en más de 1.000 ciudades.
En Latinoamérica, DiDi ya funciona como plataforma de movilidad colaborativa con taxis en Brasil, Colombia y Chile
En Latinoamérica, DiDi ya funciona como plataforma de movilidad colaborativa con taxis en Brasil, Colombia y Chile.
En la Argentina, la empresa inició un proceso de inscripción de taxistas y conductores en la ciudad de La Plata y en otras 30 localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Escobar, José C. Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
“Para DiDi, como líder mundial en movilidad, es un paso muy importante el abrir la inscripción para conducir con la app en la ciudad de Buenos Aires. Nuestra meta es aportar con una plataforma con tecnología de punta que permita a los taxistas y conductores acceder a oportunidades económicas reales y más seguras”, afirmó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi para Sudamérica.
La empresa cuenta con un servicio para taxistas (DiDi Taxi) y anunció que durante los primeros tres meses, podrán accederán a una comisión del 0 por ciento. Además, tiene otro servicio para conductores (DiDi Express), por el que se pagará una comisión del 15 por ciento.
“La plataforma de DiDi opera colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de ocho años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa fue siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas y les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias. La convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades", agregó Contreras.
La plataforma DiDi fue creada hace ocho años en China. Cuenta con sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera
La plataforma DiDi fue creada hace ocho años en China. Cuenta con sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Según detallaron en la empresa, colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se ha convertido en una alternativa para más de 34 millones taxistas y conductores particulares.
La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.
“DiDi ha priorizado desde sus inicios una relación de colaboración beneficiosa con los taxistas, por eso les ofrece comisiones más bajas, para optimizar sus recursos a través de la tecnología y permitirles aumentar sus ganancias. También se ofrecerán herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado”, concluyó Contreras.
Para acceder al servicio, los taxistas o conductores particulares deben descargar en sus teléfonos la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, y cargar los documentos solicitados.
Para los taxistas, los requisitos para conducir con la app son tener licencia de conducir argentina profesional vigente y activa, cédula del auto y licencia taxímetro, con al menos un mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la cédula verde.
En el caso de los conductores particulares, deben ser mayores de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con aire acondicionado y airbags y, como mínimo, cuatro puertas. Si el conductor, no es dueño del auto, debe enviar la cédula azul.
Seguí leyendo: