El Gobierno anunció el el lanzamiento de la nueva línea de créditos para la compra de motos nuevas, que según fuentes del sector permitirá “cambiar al tendencia del mercado” que lleva tres años de caída y cerrar 2021 con un incremento de hasta 25% en el total de ventas previstas.
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron este martes una línea de crédito del Banco Nación para la compra de motos a tasa fija del 37,5% (del 28,4% para titulares de cuenta sueldo) y a 48 meses de plazo.
En ese sentido, la expectativa renovada del sector “a partir del plan de financiamiento es que el año podrá terminar en unas 240.000 a 250.000 unidades”, es decir entre poco más del 20% y el 25% respecto de las previsiones de los últimos meses.
Cabe destacar que la línea de créditos del Banco Nación proveerá un financiamiento de hasta $200.000 y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.
Cómo es el proceso de compra
Para hacerse de uno de los 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas, el cliente tiene dos maneras: la opción Marketplace, en la que el usuario deberá acceder a la web del Banco Nacion para seleccionar el modelo disponible, la zona y el concesionario.
La otra alternativa es hacerlo mediante la opción de ir a un concesionario. En este caso, el modelo de la moto se elegirá de forma directa. Para eso, el Banco Nación le debe enviar al usuario un listado de las concesionarias habilitadas y un listado de modelos.
Para el otorgamiento del crédito también se puede utilizar la opción Marketplace, donde el usuario obtiene directamente el voucher que dice en qué zona y en qué concesionario puede cerrar el trámite, o a través de la opción concesionario.
En este último caso, el usuario obtiene el crédito en la sucursal local ante la presentación de la factura proforma y allí le deben darle un voucher con el modelo de moto a adquirir.
Los que siguen la opción del Marketplace deben retirar la moto en el concesionario y realizar el patentamiento. Mientras que los que escogen la opción del concesionario, tanto para la compra efectiva de la moto como para su patentamiento, debe presentar el voucher en el lugar.
Cuáles son los modelos disponibles
Existen 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.
Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Y el valor promedio es de $81.000.
Del fabricante Betamotor de Argentina S.A están disponibles la marca Beta (modelos Tempo, Akvo y TR 2.0) y la marca TVS (modelos NTORQ, RTR 160 y RTR 200).
Asimismo, Corven Motors Argentina S.A participará con los modelos Energy base, Hunter RT y Triax150 N. Asimismo, el fabricante participará con los modelos Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160 de la marca Bajaj.
Dragón S.A será parte con la marca Brava (modelos Altino 150 Base y Nevada Base).
En tanto, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. será parte del programa con la marca Keller (modelos Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150).
Por su parte, Gilera Motors Argentina S.A incluirá la marca Gilera (modelos Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150).
Honda Motor de Argentina S.A ofrecerá los modelos Wave 110 S y CG150 Titan. E importadora Mediterránea S.A, tendrá disponible los modelos LD110 MAX RT, DAX70 y TD150 de la marca Mondial y los modelos Agility 125 y Agility 125 RS de la firma Kymco.
En ese contexto, La Emilia S.A tendrá participación a través de Motomel (modelos Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP) y también mediante la marca Keeway (modelos RK 150PVP) y Benelli (modelos TNT 15PVP).
Además, el fabricante Pagoda S.A será parte con la marca Guerrero (modelos G110 Full Trip y G110 Econo Trip). Y el fabricante Visokolskis ofrecerá los modelos de la firma Okinoi (OKN 110 y OKN Roma 125).
Por último, Zanella Hnos y Cía participará con las Zanella ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.
Seguí leyendo: