Este miércoles comenzaron a ofrecerse en el “mercado gris” los nuevos bonos con ley argentina, mientras que las emisiones tanto con legislación doméstica como extranjera serán el viernes 4. Por su parte, las liquidaciones de los bonos de legislación extranjera y argentina se producirán el 4 y 7 de septiembre, respectivamente.
Con mínimas operaciones, los títulos estuvieron pactados en torno a los USD 47,90 ($5.900 a un dólar implícito de $122) para el Bonos en dólares 2030 (AL30), y de USD 47,15 ($5.800) para el Bono en dólares 2035 (AL35). Estos precios convalidan una tasa interna de retorno (TIR) del orden del 12 por ciento.
Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) informó que la concertación y la liquidación de las operaciones se efectuará en pesos y la operatoria hasta el 4 de septiembre no se encuentra garantizada por el mercado.
En el exterior, los indicadores de Wall Street operaron con tendencia alcista y nuevos máximos históricos para el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq. En ese contexto, contrastó la toma de ganancias para los ADR de empresas argentinas que se negocian en dólares en Nueva York, con bajas de 2,8% para Grupo Galicia y de 1,9% para YPF. Mercado Libre restó 1,1 por ciento.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó 3,6% en pesos, a 44.877 puntos.
El mercado atraviesa “una semana una semana marcada por los limitados volúmenes de negocios en el mercado de deuda local. Nos encontramos en el medio de un canje y los bonos soberanos presentan pequeñas variaciones de precios dentro de la plaza”, refirió Portfolio Personal Inversiones. “Ahora, la expectativa está sobre los números finales del proceso de reestructuración y la tasa de descuento que reflejen las primeras operaciones de los nuevos bonos”, agregó.
Desde Research for Traders apuntaron que “el viernes liquidarán los nuevos títulos del canje de deuda bajo ley extranjera y el mercado mirará de cerca los retornos que tendrán los mismos en las primeras ruedas”.
El riesgo país medido por JP Morgan se mantiene con escasas variantes, a 2.155 puntos básicos, aunque se especula con una caída de unas 1.000 unidades cuando ingresen los nuevos bonos argentinos que serán operados en el exterior. En torno a los 1.000 puntos, el riesgo país argentino retrocederá al nivel en que operaba en agosto del año pasado.
Seguí leyendo: