El oro cayó presionado por el récord en Wall Street y el optimismo sobre tratamientos contra el coronavirus

El metal precioso al contado perdió un 0,5% a USD 1.929,12 la onza en el mercado de Nueva York

Guardar
En 2020 la onza de
En 2020 la onza de oro llegó a operarse sobre USD 2.000 por primera vez. (Reuters)

Los precios del oro cayeron este lunes, ya que el optimismo sobre la autorización de un regulador de salud de Estados Unidos de un tratamiento sobre COVID-19 llevó a las acciones de Wall Street a niveles récord.

El oro al contado perdió un 0,5% a 1.929,12 dólares la onza, tras escalar un 1% aun máximo en el día de 1.961,40 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos descendieron un 0,4%, a 1.939,20 dólares.

“El oro se está consolidando con índices bursátiles en máximos históricos. Realmente necesita un catalizador más grande, necesita un estímulo fiscal adicional, necesita que la inflación repunte, para poder ponerse realmente en marcha”, comentó a Reuters Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Futuros Blue Line en Chicago.

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron niveles récord después de que la FDA de Estados Unidos aprobara el uso de emergencia de plasma en pacientes con COVID-19 y, según un informe, el gobierno de Donald Trump puede acelerar el desarrollo de una candidata a vacuna.

Mientras, las conversaciones entre los principales demócratas y republicanos sobre la legislación de ayuda por coronavirus se mantenían estancadas.

Los bancos centrales de todo el mundo han implementado enormes medidas de estímulo para aliviar el daño económico causado por la pandemia de COVID-19, pero eso también ha aumentado la probabilidad de un aumento de la inflación.

Los inversores esperan el discurso del jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio anual del banco en Jackson Hole, en busca de señales de cuán agresivamente buscará manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

En otros metales preciosos, la plata bajó un 0,9%, a 26,43 dólares la onza, el platino perdió un 0,5%, a 914,22 dólares, y el paladio cayó un 1,2%, a 2.155,90 dólares la onza.

El dólar se recupera ligeramente de la reciente debilidad. “Si miramos el panorama más amplio, la economía mundial todavía está tratando de recuperarse de los efectos del coronavirus”, afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank. “Además de eso, el riesgo de inflación sigue atrayendo inversores al oro”.

Seguí leyendo:

Guardar