Cuánto cuesta comprar los USD 200 mensuales en cada banco

La divisa norteamericana ya es ofrecida al público a 100 pesos en los principales bancos privados

El dólar "solidario" llegó a los 100 pesos. (EFE)

En los últimos meses fue noticia el aumento de precio del dólar en aquellos segmentos del mercado que escapan de los estrictos controles oficiales. El dólar blue, en un reducido mercado paralelo, y los bursátiles contado con liquidación y MEP, atravesaron este año la barrera de los 100 pesos en el mes de abril.

Ahora se suma al “club de los tres dígitos” el dólar minorista, cuyo precio tuvo un incremento extra en diciembre del año pasado, con la puesta en vigencia del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

Con un dólar mayorista en $72,70, la divisa es vendida en las entidades financieras con una comisión que puede llegar hasta el 5%, percibida por los bancos por su intermediación, a lo que se agrega el 30% del recargo “solidario”, que este jueves llevó al billete a los 100 pesos en varias entidades privadas, como Galicia, Santander, Supervielle, Patagonia y Macro.

Según el promedio de venta electrónica en bancos que informa el Banco Central, el billete verde es ofrecido a $99,96 en promedio, con precios en torno a los $99,80 en la banca pública.

¿Cuánto cuesta acceder al cupo mensual de USD 200 según el banco? Las diferencias entre las entidades no son demasiado grandes.

En el Banco Macro cada dólar al público se paga a $77,50, que se hace efectivos a 100,75 pesos. Por el cupo de USD 200 hay que desembolsar 20.150 pesos. En el Banco Piano se pacta por mostrador a $78 ($76,28 por vía electrónica), que se incrementa a $101,40 por dólar con el impuesto PAIS: el cupo de USD 200 cuesta así 20.280 pesos.

En los bancos Galicia, Santander, Supervielle y Patagonia cada dólar al público se paga a $77, que se hace efectivos a 100,10 pesos. Por los USD 200 hay que transferir 20.020 pesos.

En Banco Nación, Credicoop, Provincia y Banco Ciudad el billete es ofrecido por mostrador a $76,75, que se hacen $99,775 con el impuesto “solidario”. El total del cupo solidario requiere desembolsar en este caso unos 19.955 pesos.

¿En cuáles entidades es más barato?

En InvertirOnline.com la divisa norteamericana vale $75,201, efectiva con el recargo de 30% a 97,76 pesos. El cupo de USD 200 se paga a 19.552 pesos.

En casas de cambio se puede conseguir un precio aún más ventajoso. En Cambios Online, a $74,90 ($97,37 con impuesto “solidario”), el cupo solidario cuesta 19.474 pesos. Y los mejores precios del mercado de cambios se obtienen en Davsa ($96,71), y Plus Cambio y Buen Dólar ($95,68), donde el cupo de USD 200 se consigue a $19.341 y $19.136, respectivamente.

Seguí leyendo:

Más Noticias

Verano en Brasil: cuánto más baratas serán en realidad las vacaciones en el país vecino

Por la apreciación del peso y la devaluación del real, las costas brasileñas volvieron a instalarse como uno de los destinos turísticos más convenientes para esta temporada. Cuánto podría durar el beneficio cambiario

Piden al BCRA que los freelancers puedan depositar y liquidar criptomonedas en los bancos para evitar la informalidad

Es una iniciativa destinada a los profesionales que venden servicios al exterior y no cobran en dólares. Desde la ONG Bitcoin Argentina consideran que las regulaciones relegan a este tipo de trabajadores

Primera rueda navideña en la Bolsa porteña: el Merval anotó otra suba en una jornada solidaria

El índice S&P Merval subió 2% en una jornada reducida, marcada por un horario especial y la donación de los derechos de mercado recaudados. BYMA destinará estos fondos al Hospital de Clínicas

El Gobierno prepara un nuevo índice de pobreza diferente al del Indec

Se trata de una tarea que llevará a cabo el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a cargo del Ministerio de Capital Humano y que hará estimaciones más allá de los ingresos, que es la forma en que lo hace el instituto estadístico

Nuevos préstamos hipotecarios UVA para departamentos desde el pozo: cómo son los créditos que lanzó el Banco Ciudad

La nueva línea de crédito está destinada a la compra de viviendas desde el pozo en la Ciudad de Buenos Aires. El financiamiento cubre hasta el 75% del valor del inmueble, con un máximo de $350 millones