Mientras siguen las idas y vueltas entre los acreedores del exterior y el Gobierno de la Argentina respecto de la posibilidad de cerrar un acuerdo de canje de deuda, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sumaron un apoyo de peso global.
El CEO del banco de inversiones JP Morgan, Jamie Dimon participó en el podcast “Café con los grandes” (Coffee with the Greats) en Spotify y conducido por Miles Fisher y en un momento de la conversación hizo alusión sobre la reestructuración de la deuda argentina.
El ejecutivo se tomó un momento para describir cuál es el rol de un banco en un sistema capitalista y sobre los riesgos que implica cualquier emprendimiento e inversión y señaló que lo importante no es solo estar en los momentos buenos, sino que también es importante acompañar durante los tiempos difíciles. Y ahí es cuando hizo referencia a la Argentina.
”Le otorgamos un préstamo complejo a la Argentina porque hemos estado presentes durante 75 años. Ellos ahora tienen un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo”, remarcó.
Y agregó: “es cierto que podríamos perder 500 millones de dólares, pero si los perdemos para que ese país se vuelva a poner de pie, me sentiría bien, no creería que cometimos un error, sino que hicimos lo que hay que hacer”.
Noticia en desarrollo