Los indicadores de las bolsas de Nueva York retomaron el sendero alcista, al que se sumaron sobre el cierre las acciones tecnológicas.
El índice Dow Jones de Industriales subió 2,1%, apuntalado por balances trimestrales de bancos, mejores que lo esperado. “El día de hoy presentaron balance JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo: los dos primeros presentaron ganancias mayores a las esperadas mientras que Wells Fargo no pudo cumplir con las expectativas”, resumieron desde Rava Sociedad de Bolsa.
Los bonos y las acciones de Argentina terminaron negociados con caídas y los ADR de empresas nacionales operados en el exterior cedieron cerca de 1% en su promedio en dólares. Destacó la caída de 4,9% en los títulos de la distribuidora eléctrica Edenor.
Los inversores se mantienen atentos a novedades sobre la nueva propuesta de Argentina para reestructurar unos USD 65.000 millones en bonos, que prevé un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos.
“Parece claro que el Gobierno debe elegir en retomar formalmente las negociaciones con los fondos mas duros antes del 4 de agosto o esperar el porcentaje de aceptación de la nueva oferta al cierre del plazo y luego evaluar que camino seguir de acuerdo a la aceptación conseguida”, indicó un informe de la consultora Análisis de Coyuntura Macroeconómica (ACM).
El grupo de bonistas Ad Hoc Bondholder Group, que incluye a los principales administradores de activos como BlackRock, AllianceBernstein y Fidelity, es más reacio a aceptar la propuesta oficial, dijeron la semana pasada que los acreedores estaban listos para comprometerse con la negociación.
Los bonos de referencia en dólares restaron 1,8% en promedio, reacomodándose después de las mejoras acumuladas entre jueves y viernes en las plazas del exterior.
“Una exitosa negociación con los principales comités de acreedores resulta indispensable para activar las CAC (Cláusula de Acción Colectiva), y así evitar tener que lidiar a futuro con ‘holdouts’, a fin de complementarla con el lanzamiento de una oferta a los bonistas en dólares con ley local que tendría una elevada aceptación”, comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subió 72 unidades a 2.380 puntos básicos a las 17 horas, frente a los 1.770 anotados a finales del 2019.
El índice accionario S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) operó con ganancias de 1,8% en pesos, en las 44.001 unidades.
SEGUÍ LEYENDO: