La pandemia de coronavirus trajo aparejada una gran crisis económica para miles de empresas y pymes en todo el país. En ese contexto, muchos emprendedores se encuentran ante la obligación de utilizar toda su creatividad y recursos para reinventarse y hacerle frente al desplome que trajo aparejado el Covid-19.
Es el caso de Sebastián Maggio, CEO del Grupo Maggio, cuya empresa madre tiene un legado familiar de 91 años dedicado a la industria gráfica. Con una de las firmas del grupo, Briefing 360, se asoció a Tomás Chernoff, emprendedor de 27 años y fundador de Che 3D, una empresa especializada en servicio de impresión 3D y juntos crearon Dar Máscaras, proyecto con el que fabrican protectores faciales para prevenir el contagio de coronavirus y con la que prevén facturar $80 millones en 2020.
“Cuando nos agarra esta pandemia de coronavirus un poco el Grupo Maggio se paralizó. Yo había conocido a Tomás Chernoff, que es un joven emprendedor de la empresa Che 3D. Me contó sus proyectos pensando en fabricar máscaras en pequeña escala. Yo consideré que se podía hacer a escala industrial. Entonces hicimos una alianza y armamos la marca Dar Máscaras”, sostuvo Maggio en diálogo con Infobae.
Para llevar adelante el proyecto, los dos socios comenzaron en marzo a generar diferentes productos de protección total para el cual tuvieron que hacer una investigación y consultar a distintos profesionales.
“Vimos que teníamos que hacer una máscara que contuviera las micro gotas que se proyectan al hablar e hicimos un diseño innovador. Si bien con el tapabocas te estás protegiendo de no contagiar creíamos que hacía falta un producto que minimizara los riesgos de contagio del virus. Lo exitoso de nuestra línea de productos es que la máscara contiene las micro gotas que se expulsan al hablar”, indicó.
Ya agrega: “Los productos ya están en el mercado y los distribuimos a nivel nacional. A través de la cadena Farmacitiy canalizamos las ventas en más de 220 sucursales”.
Maggio y Chernoff lograron así reconvertir parte de sus proyectos para hacerle frente al freno económico que generó la pandemia. En ese contexto, lograron generar en quince días una marca, un packaging, una distribución y alianzas estratégicas.
“Apuntamos a comercializar las máscaras a las empresas privadas. Que la gente pueda trabajar con protección cuando se abra la cuarentena. Que se proteja la persona y al prójimo”, detalló Maggio.
El equipo de Che 3D aportó al menos 10 colaboradores mientras que Briefing 360 añadió un equipo de 50 colaboradores. El proyecto se desarrolló con una inversión que superó los 5 millones de pesos. Actualmente tienen una producción diaria de 10.000 unidades.
“Hoy los bancos nos empiezan a comprar máscaras personalizadas con su logo y un hashtag arriba para que cuando su personal vuelva a las áreas de atención al público o al trabajo administrativo puedan trabajar con una máscara y no con un tapaboca. No es una reconversión de negocio sino una oportunidad de negocio”, destacó el empresario.
Para llevar adelante el proyecto, los dos socios comenzaron en marzo a generar diferentes productos de protección total para el cual tuvieron que hacer una investigación y consultar a distintos profesionales.
Con respecto a la infraestructura con la que cuenta Dar Máscaras, Maggio señaló que poseen un espacio de 1.000 metros cuadrados para fabricar los diferentes modelos de máscaras.
El modelo de máscara “Dar Protección Total” ofrece una cobertura completa del rostro, por debajo del mentón, por encima de la frente y hasta las orejas. Además, tiene un diseño envolvente que evita que se escapen las microgotas que se proyectan al hablar.
También comercializan un modelo llamado “Dar Protección Total Niños” que tiene un rango de edad de 3 a 10 años y viene acompañado con un set de stickers para que se diviertan mientras personalizan sus propias máscaras.
“Estimamos que va a ser un negocio de una facturación que va a rondar los $80 millones de aquí a fin de año”, concluyó Maggio.
Seguí leyendo: