Mercados: rebotaron las acciones y los bonos terminaron neutros en una plaza atenta a la postergación del plazo del canje

Los ADR treparon hasta 8%, como en el caso de Galicia y Supervielle, en una rueda en la que Wall Street recuperó un 1,9%. El riesgo país cedió debajo de los 2.600 puntos

Guardar
El Dow Jones subió, pero cerró la semana con una baja de 5,6% desde el viernes anterior. (Reuters)
El Dow Jones subió, pero cerró la semana con una baja de 5,6% desde el viernes anterior. (Reuters)

La Bolsa de Buenos Aires operó con leve alza este viernes, tras el derrumbe de la rueda anterior, en un rebote de precios en línea con la tendencia alcista de las plazas externas.

La atención inversora se centró en las noticias sobre la reestructuración de deuda que impulsa la administración de Alberto Fernández, ya que este viernes se aplazó para el próximo 19 de junio la fecha límite para adherir a la reestructuración de bonos públicos.

En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en dólares en Wall Street subieron hasta 8%, como en el caso de los bancos Galicia y Supervielle.

“La idea central es que el Gobierno está dispuesto a mejorar y repensar el diseño original del canje, pero siempre respetando un aspecto esencial en relación a la sostenibilidad de la deuda”, refirió la correduría Portfolio Personal Inversiones.

La decisión de extender siete días más el plazo tiene como objetivo seguir negociando con los principales fondos de inversión, con los cuales firmó el martes acuerdos de confidencialidad para que puedan tomar conocimiento de la nueva oferta y avanzar en el cierre de un acuerdo.

. Según trascendió, la propuesta planteada por la Argentina tendría un valor superior a USD 50, considerando una tasa de descuento de 10%, si se incluye un cupón atado a las exportaciones.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 0,8% a 43.417 unidades, encabezado por la mejora de acciones financieras y energéticas, luego de derrumbarse un 7,4% en la ronda previa.

Los mercados externos subieron a medida que se mitigaba el temor a nuevos cierres de las economías para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus. El Dow Jones de Wall Street recuperó un 1,9%, tras haber resignado un 6,8% el jueves.

Esta semana el presidente Alberto Fernández ya había adelantado que el plazo límite para las negociaciones por la reestructuración de la deuda sería extendido por al menos 10 días para continuar negociado.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar