Las acciones argentinas subieron en dólares un 2% este miércoles, para acompañar la tendencia de las plazas externas, en un mercado que aguarda definiciones de cara al cierre de la reestructuración de deuda por unos USD 65.000 millones que impulsa el Gobierno local.
En tanto, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,1%, para cerrar en los 39.809 puntos, tras acumular una mejora en pesos del 8,9% la semana pasada y concluir abril con un alza del 34,3 por ciento.
“El índice sube 20% en pesos en mayo y supera los 39.000 puntos. Destacada performance del Grupo Financiero Valores (+56%) y Bolsas y Mercados Argentinos (40%)”, indicó un reporte del agente de liquidación y compensación Neix.
El viernes finaliza el período de gracia para pagar intereses de bonos en moneda extranjera que vencieron el 22 de abril, aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que “existe una gran posibilidad de que el plazo se extienda para que eventualmente podamos hacer las enmiendas que son necesarias para lograr un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”.
Mientras que los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street exhibieron mayoría de alzas, que redundaron en una ganancia promedio 2% en dólares, que contrastó con la caída de los bonos soberanos de referencia, de un 1% en su promdio en dólares.
Por otra parte, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, ascendía a las 17 horas unos 31 enteros para la Argentina, a 2.782 puntos básicos, luego de haber alcanzado en forma intradiaria los 4.500 puntos el pasado 23 de marzo.
SEGUÍ LEYENDO: