Esta semana partió un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a China, con el objetivo de traer 13 toneladas de insumos médicos. Ahora, la compañía aérea anunció que habrá un segundo vuelo especial al aeropuerto de Shanghái, también para el transporte de insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno Nacional.
Según informó la empresa, el vuelo partirá este viernes 17, a las 18:30, y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55 horas, aproximadamente, y están previstas seis de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.
La operación durará un total de 55 horas, aproximadamente, y están previstas seis de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos
El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento.
“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en un comunicado.
La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas, llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland. Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.
Desde la empresa aclararon que, en todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo permanecerán a bordo de la aeronave de manera, respetando las condiciones de aislamiento. “Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19”, agregó el titular de la línea aérea de bandera.
En todo momento, la tripulación permanecerá a bordo de la aeronave, respetando las condiciones de aislamiento
Está previsto que el primer vuelo hacia China —que partió el pasado miércoles 15— arribe al país el próximo sábado 18 a las 4:30 de la madrugada. El Gobierno decidió realizar estos vuelos especiales de carga para acelerar la llegada de la mayor cantidad de equipamiento sanitario antes de mayo, la fecha en la que se prevé será el pico de contagios de COVID-19 en la Argentina.
El material que se traerá en los vuelos son insumos sanitarios que donó el Gobierno de Xi Jinping, entre los que se incluirían unos 1.500 respiradores que hasta el momento no habían podido llegar al país por problemas de logística. También se traerán kits reactivos, barbijos, guantes, insumos para hospitales y termómetros digitales.
Seguí leyendo: