
Tras un cruce de datos de más de 11 millones de personas entre distintos organismos del estado, a partir de hoy quienes resultaron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán ingresar a la página web de la Anses para completar el trámite que permitirá acceder al pago de los $10.000, según informó el organismo.
De esta manera, las personas cuyo trámite haya sido aprobado deberán ingresar con su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar el número de CBU de su cuenta bancaria para que el beneficio se efectivice.
El cronograma para ingresar los datos según DNI
-Este sábado lo podrán hacer los que tengan DNI terminados en 0 y 1.
-Domingo 12, 2 y 3.
-Lunes 13, en 4 y 5.
-Martes 14, 6 y 7.
-Miércoles 15, 8 y 9.
Aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tendrán que ingresar a la web del organismo, que brindará una serie de instrucciones para concretar el trámite.
Asimismo, quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados, de acuerdo con la información oficial.
La Anses anticipó que en los próximos días se publicará el cronograma de pagos del IFE con todas las fechas y opciones de cobro.
En tanto, el organismo abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Cabe recordar que el IFE, que en principio se abonará sólo este mes, está dirigido a monotributistas de las categorías más altas, trabajadores del sector informal y personal doméstico, entre otras actividades.
La Anses recordó que los solicitantes están en condiciones de acceder a este beneficio siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado, una jubilación o pensión, o sean monotributistas de categoría “C” o superior, o del régimen de autónomos; o de una prestación de desempleo.
No se incluye a quienes cobran jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); o planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo.
Asimismo, es necesario ser argentino nativo o naturalizado y residente con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Cuántos dólares necesita el Gobierno de Javier Milei para atravesar 2026 sin sobresaltos
Un informe privado advierte sobre la magnitud de los desafíos financieros que enfrenta la administración actual ante las obligaciones externas y el contexto cambiario

Clima de Negocios: El juicio por YPF se empieza a definir y el Gobierno cree que puede ganar y evitar pagar USD 18.000 millones
La Cámara de Nueva York debe resolver la apelación presentada por Argentina tras el fallo que la condenó a un resarcimiento mega millonario. ¿Cuándo? Podría ser en cualquier momento

La eliminación de las restricciones cambiarias impulsa la exportación de servicios y el trabajo remoto
La apertura del mercado de divisas y la nueva normativa permiten a profesionales y empresas argentinas cobrar íntegramente en dólares, consolidando al país como un hub estratégico de talento para el sector global de servicios

Pablo Goldín, de Macroview: “La gente está comprando cantidades altísimas de dólares”
El economista analizó la persistente búsqueda de resguardo en moneda extranjera que desafía al Banco Central y complica los intentos de afianzar un tipo de cambio estable y menos inflación

Desde 2008, el déficit comercial acumulado de Argentina con China supera los USD 100.000 millones
La brecha en el resultado del intercambio se amplió de forma sostenida a lo largo de los últimos 18 años, en contraste con los saldos registrados por Brasil, Chile y Perú. Cómo la intervención del país asiático reconfigura bloques y afecta diferentes sectores




