Luego de que en plena cuarentena obligatoria se registraran largas filas en varios puntos del conurbano para cobrar el bono especial para asignaciones y jubilaciones, el Banco Provincia anunció que desplegará cajeros móviles rotativos en La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas.
Según explicaron desde la entidad, la medida apunta a fortalecer la disponibilidad de efectivo en zonas con una alta demanda. Pese a que ayer se registró una jornada excepcional, Banco Provincia desembolsó unos $1.800 millones, el 40% del total disponible en su red de cajeros automáticos.
Los cuatro vehículos móviles cuentan con dos cajeros cada uno y se instalarán en una primera etapa en estos municipios que ayer registraron una alta demanda de efectivo a partir de la agenda de pagos que instrumentó la ANSES para los beneficiarios de jubilaciones y asignaciones.
Además, otra de las ventajas de estos cajeros es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas si es necesario. Este verano, por ejemplo, estuvieron en la Costa Atlántica para complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios.
“Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de los y las bonaerenses en un contexto complejo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo. Y remarcó que “la disponibilidad de efectivo está garantizada en toda nuestra red de cajeros”.
De acuerdo con los datos relevados por la entidad, pese a la fuerte demanda que se registró ayer, los 1.800 cajeros de Banco Provincia aún estaban cargados al 60% de su capacidad al final del día.
Por otro lado, el Banco Provincia emitió hoy una serie de recomendaciones para operar con cajeros y destacó la medida del Banco Central que ahora les permite a los usuarios retirar dinero desde cualquier banco sin el cobro de comisiones.
Recomendaciones para el uso de cajeros automáticos
-Cuando tengas que ir al cajero, tratá siempre de mantener una distancia prudencial de otras personas, en especial si sos un adulto mayor o pertenecés a un grupo de riesgo. Y al salir no te olvides de higienizar bien tus manos con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre.
-Si sos jubilado o pensionado es mejor que le pidas ayuda a un familiar o allegado para que te reemplace a la hora de sacar dinero del cajero. Recordá que ir al banco es algo excepcional, la regla es quedarse en casa.
-Si bien se aumentó el límite de extracción a $20 mil para que los usuarios no tengan que pasar seguido a retirar dinero, se recomienda utilizar el efectivo para lo que sea inevitable y el resto de los consumos hacerlos con otros medios de pago.
Desde esta semana, por disposición del Banco Central ahora se pueden utilizar los cajeros de cualquier banco sin ningún tipo de recargo extra.
Seguí leyendo: