Dos cadenas de supermercados apuestan a recuperar parte del consumo perdido por la crisis y, a la vez, colaborar con el pedido del Gobierno para que bajen los precios.
Por un lado, la cadena de supermercados Carrefour relanzó “Precios corajudos”, una campaña que se extenderá desde hoy y hasta el 30 de abril y que contempla la estabilidad de precios de 1.300 productos de marca Carrefour. El programa fue lanzado en 2017; luego tuvo otra edición el año pasado, y esta será la tercera edición.
Están incluidos en la lista alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal y se destacan las propuestas sin gluten, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar. Según un relevamiento de la empresa, los productos más elegidos son atún al natural, leche entera y descremada, puré de tomates y rollos de cocina.
Por el otro, fuentes de Walmart indicaron: "Nuestra apuesta es ofrecer una propuesta de marca propia (Acuenta y Great Value) complementaria a Precios Cuidados, donde tenemos mas de 800 productos, con la misma calidad que los líderes que volvieron al programa, con un precio un 25% menor en promedio. De esta forma, acompañamos el compromiso y el objetivo del programa por no solo de establecer precios claros de referencia a los consumidores, sino también detener la inercia inflacionaria en categorías básicas.”
Por su parte, fuentes de Cencosud indicaron que “por el momento no hay ninguna campaña de congelar precios”.
El nuevo gobierno volvió a instrumentar los lineamientos originales de “Precios cuidados”, con la predominancia de las primeras marcas, revisiones de precios trimestrales, y el compromiso de que la lista no será modificada al menos por un año.
La negociación se desarrolló en duros términos inicialmente entre los empresarios de diferentes rubros y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pero desembocó en un acuerdo que está en sintonía con la estrategia del Gobierno de congelar la mayor parte de los precios de la economía, al menos por un tiempo.
Seguí leyendo: