Luego de la conciliación obligatoria dictada a los pilotos, ahora los aeronavegantes anunciaron un paro en los vuelos de Latam del 30 de diciembre

La medida de fuerza será de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Hoy a la mañana una acción similar de APLA provocó cancelaciones, hasta que intervino el Ministerio de Trabajo

Guardar
La medida anunciada para el 30/12 afectará los vuelos de LATAM
La medida anunciada para el 30/12 afectará los vuelos de LATAM

La discusión entre los gremios aéreos y Latam parece ir creciendo. Luego de una mañana en la que se registraron cancelaciones por una medida de fuerza, que terminó con la intervención del Ministerio de Trabajo, otro sindicato anunció un nuevo paro de actividades para el próximo 30 de diciembre.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey anunció un paro total de actividades para el próximo 30 de diciembre, que se extenderá por 24 horas y que “paralizará todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina”, en reclamo de una “recomposición salarial acorde a la inflación”.

“Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, apuntó Brey, quien también se desempeña como secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El paro sorpresivo de esta mañana paralizó varios vuelos de LATAM
El paro sorpresivo de esta mañana paralizó varios vuelos de LATAM

“Lamentamos que Latam nos empuje una vez más a tomar este tipo de medidas, pero no tenemos otra opción al no haber siquiera efectuado una oferta salarial concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, finalizó el dirigente.

Más temprano hubo otro conflicto gremial, pero en este caso fue la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) la que lo llevó adelante. Desde temprano, los que tenían pensado volar por Latam se encontraron con una sorpresiva medida de fuerza que paralizó los vuelos en Aeroparque y Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país.

En este caso la medida fue tomada por los pilotos nucleados en APLA, gremio que comanda Pablo Biró, quienes iniciaron una inesperada asamblea para discutir paritarias que afectó la normal operatoria de la compañía y que provocó la cancelación de seis vuelos, dejando a casi 900 pasajeros varados. A partir de esto, Trabajo dictó la conciliación obligatoria y a mediodía comenzaron a retomar la operatoria.

Seguí leyendo:

Guardar