Las acciones argentinas en Wall Street (ADR) volvieron a operar en alza este martes y saltaron más de 15%, siguiendo el impulso otorgado por la aprobación de la ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que busca impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, contener la inflación y renegociar la deuda pública.
Ocurrió en un contexto de bajo volumen operado por la víspera de Navidad. Entre las acciones que más subieron figuran las de IRSA Propiedades (+15,5%), seguidas por las de Irsa (+4,9%) y las de Edenor (+3,8%). En tanto, en el mercado local no habrá actividad hasta el próximo jueves.
Monedas de América Latina
Las monedas de América Latina cerraron mixtas el martes frente a la estabilidad global del dólar en una jornada de pocos flujos antes de Navidad y en medio del persistente optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que firmará en una ceremonia junto con su par chino, Xi Jinping, la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países alcanzado este mes. “Tendremos una ceremonia de firma, sí”, afirmó Trump a periodistas. “El acuerdo está hecho, está siendo traducido”, agregó.
El peso chileno cerró las operaciones del martes con un avance de un 0,55%, a 750,20/750,50 unidades por dólar, su mayor valor de cierre desde el 8 de noviembre, en una jornada con un bajo volumen de negocios y que terminó antes de lo normal debido al inicio de las festividades de Navidad. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, clausuró la jornada con una caída de un 0,24%, a 4.714,65 puntos.
En Perú, la moneda redujo ganancias al final de la sesión y cerró estable, a 3,317/3,319 unidades; y el referente de la bolsa limeña ganó un 0,11%.
El peso colombiano se apreció un 0,32% a 3.298 unidades por dólar, un máximo cierre en cinco meses. Y el índice bursátil COLCAP de la bolsa colombiana sumaba un 0,09%.
En México, el peso perdía un 0,12%; y el referencial índice S&P/BMV IPC restaba un 0,25%, su cuarta caída consecutiva, luego de un rally fuerte la semana pasada.
En tanto, los mercados financieros de Argentina y Brasil permanecieron cerrados por los feriados de Navidad.
Seguí leyendo: