En la segunda semana luego de la aplicación de controles de cambio por parte del Gobierno, el dólar se mantenía estable. En las sucursales del Banco Nación, la divisa estadounidense se mantenía a $63,50, la misma cotización del cierre del lunes. Mientras que el promedio de las entidades financieras, relevado por el Banco Central (BCRA) rondaba los $63,24, unos 10 centavos por debajo del día anterior.
Sin embargo, hubo una nueva baja en el dólar libre, que se opera en el mercado informal, que se acercaba a un promedio de $64,50 según un relevamiento de la agencia Reuters, un peso por debajo de los valores del día previo. De esta forma se consolida una caída en esta cotización, que se acercó a los $74,50 durante la semana del 25 de octubre pasado.
“La situación general quedó totalmente supeditada a los acontecimientos políticos, lo cual ha dado lugar a un formidable estancamiento de las actividad financieras y de la economía en general”, según publicó la consultora VatNet Research en un informe.
El Riesgo País, el índice que mide el banco JP Morgan, subía a 2.280 puntos básicos, 10 puntos por encima del cierre de la jornada anterior. El número registró un pico de 2.532 a fines de agosto.
La bolsa, en tanto, bajaba en medio de la cautela de los inversores, atentos a las definiciones políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández, a poco más de un mes de su asunción. El índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires pasaba a perder un 2,11%, a la zona de las 36.450 unidades, con toma de utilidades esperadas luego de un brusco ascenso de casi un 15% en las últimas cuatro sesiones.
Seguí leyendo