Las compras de oportunidad contribuyeron este martes a una palpable recuperación de precios de los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street.
La suba promedió el 3% en dólares para las especies argentinas y coincidió con un retroceso del dólar libre o “blue” en la City porteña (-9,5%, a 67 pesos) y de las paridades bursátiles como el “contado con liquidación” y el dólar MEP.
A la par, los indicadores de Bolsas y Mercados Argentinos muestran un reacomodamiento del mercado luego de la fuerte caída en dólares de los ADR el lunes. Los papeles argentinos habían tocado un piso de precios no visto desde julio de 2009, luego de que la fórmula del oficialista Juntos por el Cambio fuera derrotada en las elecciones presidenciales por el Frente de Todos.
El índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) bajó un 2%, a la zona de 32.500 puntos, luego de perder un 3,9% en la sesión previa.
Alberto Fernández triunfó el domingo en los comicios presidenciales de Argentina con una cómoda ventaja, que devolvió el poder al kirchnerismo, que ahora deberá lidiar con una severa crisis económica y financiera.
En cuanto a los bonos soberanos, también exhibieron una tenue recuperación, que se reflejó en el retroceso del Riesgo País. El indicador de JP Morgan restó 37 unidades para la Argentina, en 2.226 puntos básicos, todavía en el umbral más elevado desde junio de 2005.
“Entendemos que igualmente los niveles actuales deberían encontrar un piso en paridades del orden del 35%, en donde se esperarían definiciones concretas sobre el devenir de las negociaciones de una reestructuración que se espera comiencen más temprano que tarde”, indicó un informe de Portfolio Personal Inversiones.
SEGUÍ LEYENDO: