La octava edición de Cyber Monday, las jornadas de descuentos para comprar online, ya tiene fecha: se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre. Este año, participarán más de 550 empresas que ofrecerán alrededor de 8.000 ofertas especiales en diferentes categorías de productos y la posibilidad de financiamiento en cuotas.
El Cyber Monday es organizado desde hace ocho años por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el objetivo de fortalecer la industria y ofrecer a los consumidores la posibilidad de comprar sus vacaciones, regalos navideños, productos y servicios de marcas líderes con descuentos, promociones y opciones de financiamiento en categorías como electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; autos; y alimentos y bebidas.
Este año, participarán más de 550 empresas que ofrecerán alrededor de 8.000 ofertas especiales
Desde la cámara adelantaron algunos detalles de la modalidad del evento: como en otras ediciones, habrá “MegaOfertas Bomba”, que se realizará una vez por día, durante los tres días de evento con descuentos especiales en distintas categorías. En este caso, estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock.
Este año, además, se suman las “horas sorpresa” que integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán durante los días del evento a primera mañana y en dos horarios por la tarde.
En un contexto de caída de consumo, las promociones y descuentos pueden ser una forma de reactivar las compras antes de las vacaciones y a las fiestas de fin de año. Según consultoras privadas, este año, el consumo masivo (alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza) cerrará con una caída de entre 6% y 10%, mientras que en el caso de los bienes durables (electrodomésticos, muebles o automóviles), las bajas son aun más elevadas.
Durante el primer semestre del año, la facturación por ventas a través de comercio electrónico crecieron un 56% en comparación con el mismo período del año anterior. En unidades, el crecimiento fue del 7% y los productos más vendidos —por cantidades— fueron alimentos, bebidas, indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas.
Seguí leyendo: