A partir de este martes habrá un nuevo aumento en el precio de los cigarrillos, el sexto en lo que va del año. La empresa Massalin Particulares —dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otras— informó que aplicará una suba del 6% en promedio el precio de sus productos y varios de ellos superarán los $100.
El precio de los cigarrillos de la marca Marlboro pasará de $99 a $105 en su versión KS; y de $108 a $116 en su versión box. Los productos de Philip Morris aumentarán de $91 a $96 en su versión KS y de $99 a $105 en su versión box. Mientras tanto, para la marca Chesterfield, el incremento será de $83 a $87 en su versión KS y de $91 a $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $80 en su versión KS. El valor anterior era de $76.
Las marcas más caras, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos. Los precios de los cigarrillos habían tenido subas en los primeros días de agosto y de septiembre. Desde la empresa destacaron que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, uno de los más elevados a nivel mundial.
Estos nuevos precios para los cigarrillos se aplican en todos los puntos de venta de todo el país. Por una resolución, los comercios tienen prohibido modificar los precios de venta al público publicados por las empresas tabacaleras.
Seguí leyendo