La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó hoy que los vehículos patentados durante septiembre fueron 35.781, un 19,42% menos que el nivel alcanzado en agosto y un 32,12% menos en la comparación interanual.
El acumulado de los nueve meses transcurridos del año alcanzó las 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018.
"Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post PASO y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario. Más allá de eso, quiero destacar que toda la cadena de valor sigue trabajando unida para ver cómo podemos salir adelante”, aseguró Ricardo Salomé, presidente de Acara expresó.
Por su parte, Rubén Beato, secretario general de la institución, completó: “es un momento para tratar de sumar desde donde se pueda y ya estamos trabajando con los equipos técnicos de los candidatos para pensar el año próximo”.
En septiembre, Volskwagen fue la marca que más autos vendió, con 5.928 unidades y un 16,9% de participación, seguida por Toyota, 5.457 (15,5%)
Seguí leyendo: