El dólar operó con pocos cambios en la City, a $58,50 en el Banco Nación

En el mercado mayorista subió cinco centavos, a 56,57 pesos. El "contado con liqui" restó 2,4%

Desde septiembre, las compras de individuos no pueden superar los USD 10.000 mensuales.

El dólar terminó operado con escasas variantes, un día después de que el banco central anunciara una flexibilización de la meta de "crecimiento cero" de la Base Monetaria.

En sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $58,50 para la venta al público. En el promedio de bancos cerró a 59,07 pesos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredoeres de Cambio, precisó que "una demanda inicial muy activa presionó sobre los precios, haciéndoles tocar máximos en $56,65, un hecho que disparó la intervención oficial, ayudada en esta oportunidad por una mejora en el flujo de ingresos genuinos". El dólar mayorista cerró en 56,57 pesos.

El organismo que conduce Guido Sandleris decidió este miércoles aumentar de 58% al 78% durante este mes el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), mientras anunció una flexibilización en la meta de la Base Monetaria.

"En línea con las proyecciones de demanda de dinero del Banco Central, las nuevas metas contemplan un crecimiento de la Base Monetaria del 2,5% mensual en septiembre y octubre", argumentó la autoridad monetaria.

Tras los anuncios del Banco Central respecto de cambios en la política monetaria, el FMI indicó que "sigue comprometido" con la Argentina.

"Esperamos que las reuniones con las autoridades argentinas en las próximas semanas sean una oportunidad para dialogar sobre estos y otros temas", señaló el organismo en un comunicado.

En ese sentido, aseguró que "el personal del FMI sigue comprometido con la Argentina y continúa trabajando con las autoridades para abordar la difícil situación que enfrenta" el país.

Según lo estipulado, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá a fines de septiembre con autoridades del FMI e intentará evitar la demora en el desembolso de los USD 5.400 millones previsto para mediados de este mes.

SEGUÍ LEYENDO:

El Banco Central anunció medidas para intentar que los ahorristas se queden en pesos y no vayan al dólar

El BCRA recortó la tasa de Leliq, ahora debajo de 83% anual