Desde las primeras horas de este domingo, la petrolera YPF intenta controlar un incendio en uno de sus pozos, ubicado en Loma La Lata Oeste y conectado con el yacimiento de Vaca Muerta.
"En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer", explicó la compañía a través de un comunicado.
Desde la petrolera, destacaron que no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una y se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana. Loma La Lata Oeste se encuentra cercano a la ruta 17, que conduce a las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul desde Añelo.
YPF está trabajando con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema
Por su parte, el ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén conformó un comité preventivo que mantiene contacto permanente con la empresa.
Por el incendio, se estableció un perímetro de un kilómetro a la redonda como zona protección en el día de ayer y se extremaron medidas de seguridad. La empresa informó que continúa poniendo a disposición "todos los recursos" para normalizar la situación en "la mayor brevedad posible".
Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos, YPF está trabajando con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema.
Seguí leyendo