Respaldo de Alemania a la relación entre la Argentina y el FMI

El vocero del gobierno de Angela Merkel, Steffan Seibert, habló también del vínculo entre ambos países

Guardar
Mauricio Macri junto a Angela
Mauricio Macri junto a Angela Merkel durante la última cumbre del G20 (Reuters)

"Tomamos con agrado el anuncio del FMI de que también en los actuales tiempos difíciles seguirá al lado de la Argentina", aseguró esta tarde el  vocero de la canciller federal de Alemania, Steffan Seibert. 

Seibert, que tiene cargo de secretario de Estado y es un activo tuitero, con más de 920.000 seguidores, habló en su país sobre la relación de la Argentina con el organismo multilateral del crédito y detalló que siguen con atención los detalles del préstamo firmado. "Naturalmente estamos en contacto tanto con el Gobierno argentino como con el FMI", según explicó ante periodistas.

Steffan Seibert
Steffan Seibert

"Argentina se encuentra a partir de 2018 en un amplio programa con el FMI y estamos a favor de esta estrecha colaboración que tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de recuperación de la economía y restaurar completamente la confianza de los mercados", destacó.

Seibert definió a la situación local del país como "difícil" y "desafiante" y destacó la buena relación que hay entre las dos naciones.

Estamos a favor de esta estrecha colaboración que tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de recuperación de la economía y restaurar completamente la confianza de los mercados

"Argentina puso en marcha reformas económicas importantes. Apoyamos en todo momento este proceso de reforma. Siempre hubo una alianza muy buena y estrecha, no solamente a nivel bilateral, sino también en los foros multilaterales, ya que la Argentina nos siguió en nuestra presidencia del G20, en 2017, con su presidencia un años después", dijo el funcionario de Merkel.

En ese contexto, mencionó la estrecha colaboración entre ambos países en cuestiones de peso a nivel global y remarcó que "la canciller federal visitó dos veces la Argentina en los últimos dos años".

Seguí leyendo:

Guardar