El economista Claudio Loser consideró que tasas de interés del 60%, como las que tiene la Argentina, "no son sostenibles", ya que, aseguró, perjudican al país.
"Una tasa de interés tan alta es imposible mantener por muchos años. Espero a fines de año o principios del que viene se note una mejora importante de la economía, porque no es sostenible una tasa al 60%", enfatizó el ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.
Para Loser, "son tasas de crisis que no pueden ayudar a la Argentina, a menos que se vayan reduciendo lentamente, porque si fueran bajadas de golpe al 20%, no solo los extranjeros sacarían su dinero, sino también los argentinos. Y eso provocaría una situación muy grave".
En declaraciones a FM La Patriada, el economista destacó que el FMI "apoya lo que está haciendo el Gobierno argentino y ha puesto mucho dinero. Esto no quiere decir que si cambia el Gobierno tras las elecciones presidenciales no pueda seguir la colaboración".
El FMI apoya lo que está haciendo el Gobierno y ha puesto mucho dinero
"El Fondo Monetario está tremendamente acostumbrado a cambios de Gobierno, e incluso en mi experiencia se ha podido pasar de uno a otro sin demasiados sobresaltos. Ha habido un proceso de entendimiento con (Mauricio) Macri y hay que ver cómo sería con un Gobierno con una orientación diferente", evaluó.
Con relación a la cotización del dólar, consideró que "es bueno" que la moneda norteamericana "acompañe a la inflación, pero yo no diría que está atrasado. Y creo que la Argentina se está volviendo competitiva".
"Por eso, que Alberto Fernández diga que el dólar está atrasado (cuando fue lo típico en el período 2010-2015) es incorrecto. El dólar está en rangos razonables dentro de las bandas", subrayó.
Para el economista, "después de las elecciones habrá que ver. Si continúa este Gobierno va a haber más tranquilidad y no pienso que el dólar suba tanto. Pero si hay un cambio, entonces sí puede saltar la cotización".
SEGUÍ LEYENDO:
El dólar se opera estable en los bancos del microcentro porteño
¿Volvió el atraso cambiario? El dólar es hoy 24% más alto que antes de la devaluación de 2018