Las acciones argentinas subieron con el sostén de una posible baja de tasas en EEUU

Los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street acumulan un alza promedio de 3% en dólares en dos ruedas

Guardar
Los ADR argentinos se alejan
Los ADR argentinos se alejan de sus mínimos de 2019. (AP Photo/Richard Drew)

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires negoció nuevamente en alza este miércoles, después de que un informe mostró que en mayo se registró la menor generación mensual de empleos privados desde 2010 en Estados Unidos, lo que aumenta las apuestas sobre una baja de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed)  para contrarrestar cualquier desaceleración económica.

El índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) avanzaba un 1,5%, a 35.240 puntos a las 16:30, tras anotar una ganancias del 3,2% en la sesión del martes.

Destacaban las ganancias de las acciones de Telecom (+4,7%) y Pampa Energía (+3,3%).

Si bien los ADR de compañías argentinas que se operan en los mercados de Nueva York a través de esa certificación operaron mixtos, en las últimas dos ruedas acumulan una ganancia promedio superior al 3% en sus cotizaciones en dólares.

Fuente: Rava Online. Cotizaciones en
Fuente: Rava Online. Cotizaciones en dólares (actualizado 16:40)

De esta forma, el panel líder Merval acumula una suba de 16,3% en pesos en lo que va de 2019, apenas dos puntos debajo de la inflación del período, mientras que en dólares recorta la pérdida de 2019 a 2,4 por ciento.

La Fed está preparada para mover las tasas de interés si es necesario para que la economía de Estados Unidos siga creciendo, afirmó la gobernadora de la entidad, Lael Brainard.

Una baja en las tasas de interés en el país norteamericano beneficiaría directamente a los mercados de las economías emergentes, como Argentina, dijeron operadores a Reuters.

El índice estadounidense Dow Jones avanzaba un 0,8%, tras haber ascendido cerca de 2% el martes.

Seguí leyendo:

El dólar se vende sin variantes en el Banco Nación, a 45,70 pesos

El Riesgo País argentino mantiene la pendiente bajista por segunda rueda seguida

Guardar