El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, fue reelecto este martes para continuar al frente de la entidad fabril durante dos años más.
La decisión se tomó en la Asamblea General Ordinaria de la central productiva y el Consejo General Ordinario de la UIA.
Así, el directivo de la Aceitera General Deheza (AGD) continuará en la Presidencia de la Unión Industrial Argentina, secundado por Luis Betnaza como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja como vicepresidente segundo.
El ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain, que se venía desempeñando como uno de los ocho vicepresidentes de la entidad, no continuará en el Comité Ejecutivo y será reemplazado por el empresario Carlos Garrera: el saliente integrante de la conducción es uno de los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos.
Durante la semana pasada, la UIA había presentado una "agenda para el desarrollo regional", para impulsar en los niveles nacional y provincial, abordando cinco problemáticas: financiamiento; tributarias; logística; energía; adhesiones y reglamentaciones.
"La delicada coyuntura industrial, que afecta principalmente a las pymes más alejadas de los grandes centros urbanos, exige acciones con diferentes horizontes temporales", había argumentado la central fabril.
Seguí leyendo:
La venta de autos, sin repunte: en mayo cayeron un 56% los patentamientos de 0 kilómetro
Argentina tendrá en 2019 la séptima recesión más profunda del mundo