La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó este lunes el acuerdo paritario correspondiente al año 2019 para el sector metalúrgico. Contempla un aumento del 28% a ejecutarse en tres tramos: 15 % en el mes de abril, 8% en julio y 5% en el mes de octubre. Además, se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de noviembre.
La reunión paritaria metalúrgica se encaminaba a un cuarto intermedio tras el rechazo de la UOM. Con la conciliación obligatoria vencida, el sindicato liderado por Antonio Caló evaluaba medidas de fuerza.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, estuvieron presentes los representantes de la UOM, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Federacion de Camaras Industriales de Artefactos para El Hogar (FEDEHOGAR) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
Por otra parte, el Ministerio de Educación ofertó a la Federación de Docentes de las Universidades el adelanto de la primera cuota de aumento paritario para este mes, de la cláusula de ajuste automático por inflación y del blanqueo de las sumas en negro, lo que implica una mejora del 4% para mayo.
SEGUÍ LEYENDO:
La estrategia electoral del kirchnerismo podría incluir otra sorpresa