El Índice Construya (IC) reflejó en enero que las ventas de insumos de las empresas que integran el Grupo Construya se ubicaron 20,1% por debajo de las registradas en enero de 2018.
El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
Y al comparar con diciembre, el Índice marcó que los volúmenes despachados en enero de 2019 registraron un aumento del 3,29% desestacionalizado.
De esta forma, la venta de insumos para la construcción en el primer mes de 2019 exhibió una leve mejora intermensual desde niveles mínimos en seis años, luego de que el Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) del INDEC, correspondiente a diciembre, cediera un 20,5% frente a diciembre de 2017, y un 3,3% respecto de noviembre de 2018.
Asimismo, otros estudio del Grupo Construya puntualizó que para los inversores y ahorristas la actividad continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión, debido a la reducción en dólares del costo de construcción.
Seguí leyendo:
Por qué la construcción es el sector que mejor respondió a la devaluación