Se realizará el lunes la primera colocación de deuda pública en pesos del año

El Ministerio de Hacienda licitará dos series de LECAP, con vencimiento el 30 de abril y 31 de julio, capitalizables a una tasa nominal mensual de 4 y 2,65 por ciento, respectivamente

Guardar
Sin acceso al mercado internacional,
Sin acceso al mercado internacional, el Gobierno busca financiamiento en pesos. (Adrián Escandar)

El Gobierno colocará el próximo lunes nueva deuda en Letras de Capitalización (LECAPs) en pesos, en lo que será la primera licitación del año en moneda local en el mercado doméstico.

El Ministerio de Hacienda anunció que licitará una reapertura de LECAPs, en pesos, con vencimiento el 30 de abril próximo, a un plazo de 89 días, capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4 por ciento.

También licitará nuevas LECAPS en pesos, con vencimiento el 31 de julio del año próximo, a un plazo de 2020 de 547 días, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,65 por ciento.

La recepción de ofertas comenzará el próximo lunes a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00.

La suscripción de los títulos en pesos podrá realizarse tanto en moneda local como en dólares

La licitación de las LECAPs se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La colocación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9-E/2019.

La suscripción de los títulos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de este viernes que difundirá el Banco Central.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas, debiendo realizar las ofertas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Seguí leyendo:

El Riesgo País argentino cayó más de 20% en el último mes

El Gobierno lanzó un programa para impulsar la negociación de bonos en el mercado de capitales

Guardar