El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día la habitual subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días de plazo, con un monto adjudicado de $155.303 millones, frente a vencimientos por 130.436 millones de pesos.
Con la colocación el BCRA contrajo unos $23.100 millones, descontado el pago de intereses por los vencimientos de la jornada.
La entidad monetaria convalidó una tasa promedio de corte de 58,782% anual, con una tasa máxima adjudicada de 58,997% y una tasa mínima adjudicada de 58 por ciento.
"El nuevo retoque bajista de la tasa de las LELIQ pareció alentar la recomposición de carteras dolarizando su tenencias", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea indicó que "para el presente año, el pronóstico se caracteriza por una gran incertidumbre, especialmente en materia de inflación y dólar".
"Actualmente se está aplicando una dura política monetaria con baja credibilidad, lo cual se traduce en la dificultad para reducir la tasa de inflación y las expectativas de devaluación, a pesar de las altas tasas de interés", añadió el reporte de los economistas Jorge Day y Mariano Devita.
Seguí leyendo:
El Riesgo País retoma la baja y se acerca a los 700 puntos básicos